¿Qué tanta información será capaz de revelar Hugo «El Pollo» Carvajal?

Hugo Armando Carvajal Barrios, mejor conocido como «El Pollo» Carvajal fue capturado el pasado 9 de septiembre en Madrid, cuando llevaba 8 meses escondido en un edificio. El exgeneral chavista se había realizado una cirugía estética y sólo se asomaba en el balcón del apartamento en la madrugada a tomar aire, camuflado con pelucas y disfraces.

 “Les informamos de otros detalles que podrían ser de utilidad en localizar y arrestar a este fugitivo: el departamento de Viloria Palacios está en el tercer o cuarto piso de un edificio en la zona. La terraza del departamento cuenta con muchas plantas que utiliza Carvajal Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla”, comunicado de la DEA dirigido a la Policía española.
El exmilitar es acusado de ser uno de los patrocinadores del terrorismo venezolano, que encabeza Nicolás Maduro. A días de su detención el «Pollo» Carvajal enfrenta un proceso de extradición a los Estados Unidos y para retrasar su entrada a una cárcel de máxima seguridad, aseguró que habían cosas que debía declarar sobre el terrorismo internacional entre grupos españoles y colombianos. También enfrenta cargos por ser presunto integrante del «Cartel de los Soles».
https://www.instagram.com/p/CTqFhKit6Qc/?utm_source=ig_web_copy_link
Cuando el mundo entero pensaba que todo estaba listo para su extradición a los Estados Unidos los jueces de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional de España suspendieron la entrega del exgeneral chavista a las autoridades estadounidenses, acción que fue justificada por una solicitud de asilo que presentó Carvajal.

Con ganas de hablar

Carvajal pidió al juez Manuel García Castellón, integrante de la Audiencia Nacional, que lo escuchara ya que tiene muchas cosas importantes e interesantes que revelar, como los nexos terroristas entre Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Por Carvajal haber sido capturado, en una oportunidad, por terrorismo internacional el juez García Castellón deberá decidir si cumple o no la voluntad del exgeneral.
El medio Infobae, publicó el documento de imputación de cargos a Iván Márquez y a Jesús Santrich del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ya que dicha institución descubrió los nexos de Carvajal con distintos integrantes de las extintas Farc, entre ellos: Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y Seuxis Pauchis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quienes comparten con el exmilitar chavista una imputación de cargos emitida por la corte del Distrito Sur de Nueva York.
Según el texto, los implicados están acusados por los delitos de conspiración para narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y aparatos destructivos, conspiración por posesión de estos artefactos y armamento.

Cartel de los Soles

Las investigaciones realizadas por la justicia de los Estados Unidos han presentado evidencias donde delatan al «Cartel de los Soles» como un grupo criminal dedicado al narcotráfico el cual es presuntamente dirigido por militares del régimen de Nicolás Maduro quienes trabajan conjuntamente con las FARC desde 1999. 
El comunicado expresa que este grupo criminal es encabezado por el régimen venezolano, entre ellos los altos mandos del gobierno, quienes suministraron las armas a los miembros de las FARC y coordinaron las relaciones internacionales con Honduras y otros países, lo que facilitó el tráfico a gran escala.

«si  caigo, no caeré solo»

Con todas estas implicaciones,  que en su momento fueron presuntamente dirigidas por Hugo «El Pollo» Carvajal, seguro tendrá mucho que contar y como negociar su situación judicial, lo que mantiene en nerviosismo tanto al chavismo como a  dirigentes socialistas españoles, a quienes haría presumiblemente su amenaza pública de «si  caigo, no caeré solo».