¿Qué le espera al mundo tras la compra de Twitter?

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ahora por más de 44 mil millones de dólares compra el 100% de las acciones de la red social líder en opinión mundial Twitter. Tres semanas se tardó en consolidar este negocio.

A pesar de la resistencia de la junta directiva de Twitter, Musk logró marca un precedente que promete cambiar la dinámica de esta red y hacerla más plural y con menos censura. Esta venta, dejará 54,20 dólares por cada acción ordinaria a los accionistas anteriores.

Fuente Xataca.com

¿Se ampliará la libertad de expresión ahora en manos de Musk esta plataforma?

Mientras tanto Twitter se ha convertido en un hervidero con los debates que se han desatado en esta red; quienes apoyan o cuestionan lo que estará por venir al mundo.

Por su parte, Jeff Bezos propietario de Amazon, Washington Post y BlueOrigin; aparentemente está preocupado por la capacidad de China para influir en el futuro propietario de Twitter.

Comienza una nueva era en Twitter. Una que, si hacemos caso a los comentarios de Musk; será muy distinta a la actual.

Musk, tras años de causar polémicas en esta red social, donde con sus más de 83 millones de seguidores; criticaba como venían dirigiendo a Twitter porque consideraba que es una plataforma con un «potencial desaprovechado».

¿Qué papel juega China en esta historia?

En 2021, China se convirtió en la mayor fuente de producción de vehículos de Tesla, propiedad de Musk; y probablemente en su segunda mayor fuente de ventas.

Ahora bien, el también dueño de SpaceX criticaba la falta de libertad de expresión de la directiva de Twitter y el uso de bots de gobiernos comunistas en el mundo para silenciar violaciones de los derechos humanos, mantiene una relación comercial con china, país comunista, que produce sus baterías, materiales para sus autos Tesla. Una relación muy rentable para la nación asiática y la empresa de Musk por los bajos salarios de los trabajadores.

Además, el hombre más rico del mundo fue el primer extranjero en consolidarse en el mercado chino, al poseer en su totalidad la planta de ensamblaje de automóviles allí; los gigantes General Motors, Volkswagen, Ford y Toyota, debían asociarse con empresas chinas locales, que normalmente poseían una participación mayoritaria en las fábricas de empresas conjuntas.

Por su parte, Melissa Chan, periodista independiente de los Estados Unidos, comentó en Twitter que «Elon Musk tiene una fábrica de Tesla en China y quiere vender más autos allí, como señalan muchos observadores de China. ¿Qué sucede si Beijing se apoya en él sobre, por ejemplo, una cuenta de activista uigur o de Hong Kong? ¿O sobre los bots de desinformación chinos que aprovecha esta plataforma?»

Chan Agregó que  «Si Elon Musk cree que, porque es el hombre más rico del mundo, puede decirle a China que se enoje si Beijing alguna vez comienza a apoyarse en él sobre Twitter,  descubrirá cuán eficientemente el estado chino puede engullir esa fábrica de Tesla en Shanghái. Llevándose consigo tanta IP como pueda».

Empleados de Twitter temen destrucción de su trabajo

Los casi 7 mil empleados que posee la empresa social media en todo el mundo, temen que cambios realices a las políticas de moderación y forma de actuar de los usuarios, según reseño el medio The New York Time.

Asimismo, empresas manejadas por Musk son conocidas por contar con espacios laborales exigentes en la que insta a sacrificar su vida por encima de las jornadas y productividad de la compañía, según Fortune.