Putin ordenó “la caza de Zelenski” al «Carnicero de Siria»

El plan de Vladimir Putin cambió. Kiev ya no es la meta de la nueva embestida de Rusia contra Ucrania sino la cabeza de su presidente, Volodímir Zelenski. Ahora, el primer mandatario, es el objetivo de las fuerzas de Moscú bajo las órdenes del general Alexander Dvornikov; el “carnicero de Siria” que ahora comanda los batallones del Kremlin.

Para “la caza de Zelenski”, Dvornikov contará con tropas por tierra, mar y aire,

que juntas, forman una Brigada de comandos especiales rusos divididos en dos secciones, de unos 80 hombres altamente entrenados para acabar con la vida del presidente ucraniano como parte del “plan adicional”; incluido en las ofensivas militares.

«El carnicero de Siria» inició la caza de Zelenski

“La orden de Putin al general Dvornikov ha sido directa. Pretende la eliminación física de Zelenski y su equipo para descabezar la resistencia ucraniana. Por lo que el riesgo sobre la integridad física del presidente creció peligrosamente, igual que para sus asesores cercanos y sus jefes militares; quienes reforzaron su seguridad siguiendo lo indicado por la información de inteligencia”, revela Infobae.  

Putin ordenó “la caza del presidente Zelensky” y puso al general Alexander Dvornikov al mando de la misión

La inteligencia estadounidense sospecha que esta fuerza especial ya opera detrás de las líneas ucranianas en la ciudad portuaria de Mariúpol, destruida por los bombardeos rusos desde febrero.

Con estrategia

Zelenski toma previsiones. Su equipo también está alerta y en constante movimiento, desplazándose en la zona oriental ucraniana, desde el centro al norte; evitando el sur por su cercanía con Crimea, donde los comandos rusos establecieron su base operacional.

Ya cambió su teléfono satelital tras descubrir que era monitoreado por tecnología de la inteligencia rusa.

Mientras que su seguridad esquiva el circuito secreto de cámaras que los militares rusos instalaron en las ciudades que ocuparon y de las que se han replegado.

Las medidas intentan sortear que Rusia incorporó aparatos para la detección de voz en distintos lugares para identificar a Zelenski.

Pero, ahora, el mayor peligro son los Drones rusos con capacidad de activarse de forma remota y configurar un temporizador que puede obtener información en tiempo real; sobre movimientos de la caravana presidencial

Con la información obtenida de cualquiera de esas tecnologías, Moscú puede ejecutar ataques aéreos o de misiles ultrasónicos que impactan su blanco; según la distancia entre los dos y cuatro minutos de ser disparados, lo cual haría viable la caza de Zelenski.