Putin amenaza con usar armas nuevas en su guerra contra Ucrania

Nuevamente Vladimir Putin en sus delirios por el poder, amenaza a Occidente con usar las armas nunca antes vistas. Ya Rusia cuenta con misiles intercontinentales e hipersónicos; súper torpedos, bombas estratégicas, armas tácticas químicas y nucleares. ¿Realmente falta algo por ver?

Con un ataque «relámpago» prometió responder Putin; a la nación de Occidente que siga apoyando a Ucrania a defenderse de la ofensiva rusa.

“Si alguien, insisto, se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crea amenazas estratégicas inadmisibles para Rusia; deben saber que nuestros ataques de respuesta serán relámpagos, rápidos”. Aseguró Putin durante una intervención ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo.

 

El mandatario ruso recordó que su nación goza de los instrumentos necesarios para defenderse, en alusión a sus misiles hipersónicos; dispositivos que superan la velocidad del sonidos y pueden ser indetectable para los radares.

Armamento del que ahora nadie puede presumir, a juicio de Putin. «Nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan”. Subrayó.

Kremlin acusa a Occidente de influir en Ucrania para ser «antiRusia»

Los rusos consideran que el gobierno de Ucrania ha sido manejado al antojo de Occidente para que Kiev se enfrente contra su nación; y aliados como lo es ahora la península de Crimea y la región separatista de Donbás. Asimismo acusan a Ucrania de querer poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos.

Putin asegura que conseguirán su objetivo en Ucrania

El presidente ruso afirmó que los objetivos militares se cumplirán; lo que incluye la seguridad de su nación y los habitantes de las recientes repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, independencia consentida por Rusia.

 “Han prevenido el auténtico peligro que ya pendía sobre nuestra patria (…), evitar un conflicto de magnitud que se hubiera desarrollado en nuestro territorio; pero ya según un guion ajeno”. Explicó en relación a los soldados rusos.

Esta misma semana el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov,; alertó de que el peligro de una guerra nuclear “es grave, es real, no debe subestimarse”.

Recientemente, Rusia realizó un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat que, según Putin, “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles” y “no tiene análogos en el mundo”.