Putin amenaza a Occidente con arremeter contra los aliados de Ucrania

De manera tajante, el gobernante ruso, Vladimir Putin da ultimátum a los aliados de Ucrania. Quien intervenga prestando apoyo a las tropas ucranianas se enfrentaría a una respuesta «relámpago». Advirtió a Occidente.

«Tenemos todas las herramientas de las que nadie puede presumir… las usaremos si es necesario»

Putin ya desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania; ha venido dando advertencia sobre sus intenciones de atacar a quien se interponga en sus objetivos por la toma del territorio ucraniano y anexarlo a la Federación rusa.

Por su parte, Estados Unidos insiste en prestar apoyo con municiones a Ucrania hasta que derroten a Rusia. Algunos analistas indican que estos señalamientos de Putin; atienden que Rusia no esta obteniendo los resultados esperados en el este de Ucrania. Lo cual es una dificultad en su campaña mediática.

Rusia atacó la región de Donbás al retirarse de Kiev

La semana pasada, Moscú se posicionó en la región de Donbás al desistir por ahora de controlar la capital ucraniana; para así concentrar su ofensiva en el este para controlar toda la costa del Mar de Azov y poder unificar estos territorios a Crimea.

Fuerzas rusas «tienen dificultades para vencer la firme resistencia ucraniana y están sufriendo pérdidas». En este sentido, Putin afirmó que tomaran las decisiones necesarias para obtener mejores respuestas.

Desde el 24 de febrero, Rusia esta en máxima alerta con el uso de la fuerza nuclear

Asimismo, expertos aseguran que Moscú sólo busca  minimizar el apoyo de los aliados a Ucrania; para que así Rusia pueda avanzar en su ofensiva final y lograr la conquista de gran parte del territorio ucraniano.

Estas amenazas surgen luego que naciones de occidente se reunieran en una cumbre en Alemania; con el objetivo de aumentar el apoyo militar y logístico a Ucrania.

Rusia Ucrania

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se comprometió a mover «cielo y tierra» para asegurarse de que Ucrania gane la guerra.

Recientemente ha habido un número creciente de promesas para aumentar el apoyo militar a Ucrania, incluido el anuncio de Alemania que enviará 50 tanques antiaéreos, en un cambio radical en su política.