Profesores de medicina presuntamente abusan de poder en sus clases

En los últimos días, salieron a la luz hechos que desconcertaron a la ciudadanía; en los que profesores universitarios presuntamente abusaron de su poder y humillaron a sus alumnos en clases. Tal es el caso de uno de ellos, quien se suicidó presuntamente por comentarios negativos de su profesor.

El hecho ocurrió en Guárico, un estudiante de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), decidió quitarse la vida el 27 de marzo. Su nombre, Luis Madriz, estaba en el tercer año de la carrera de medicina, habría recibido malos comentarios de parte de su profesor José Utrera.

Por su parte, el profesor universitario presuntamente se estaría burlando de la muerte del joven por no ser lo suficientemente fuerte para asumir responsabilidades, así denunciaron amigos y familiares.

Los dicho por este, luego de la muerte de Madriz obligaron a convocar un Consejo Universitario en la Unerg. El comunicado suscrito por el rector José Ángel Torrealba rechazó lo que considera expresiones de odio, burla y descalificación postmorten hacia el joven estudiante.

En los comentarios llamó a Madriz «débil» por no aguantar la supuesta presión de la carrera.

Denuncias al médico del Hospital Universitario de Caracas

El 18 de marzo se presentó una situación similar, a pesar de que no hubo suicidio de parte de algún estudiante; se difundieron por las redes sociales un clip de video donde se muestra a un profesor de medicina gritarle a un estudiante y llamarlo «idiota» por no hacer lo que indicaba.

Según la información proporcionada por los estudiantes, recibieron malos tratos del jefe de Servicio de Cirugía I del Universitario.

“Revisa allá abajo. Vamos, idiota, revisa”, gritaba el médico, mientras que señala la pantalla en la que se observa lo grabado por el endoscopio. “Camarógrafo, revisa”, acotó con mayor insistencia mientras agitaba la mano, según el video divulgado en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CbRIQFVtSy2/?utm_source=ig_web_copy_link