Princesa Yoko primer miembro de la familia imperial en contraer COVID-19

El primer caso de infección por coronavirus dentro de la familia imperial se confirmó después de que la princesa Yoko diera positivo. La princesa japonesa infectada con el nuevo coronavirus ha desarrollado neumonía.

Ningún otro miembro de la familia imperial ha sido identificado como contacto cercano, pero su hermana mayor, la princesa Akiko, se someterá a una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) como medida de precaución, dijo la agencia.

Princesa Yoko positivo a coronavirus

Yoko es la segunda hija del difunto príncipe Tomohito, primo del emperador emérito Akihito. Según informan, Yoko desarrolló dolor de garganta el 7 de febrero y se hizo una prueba de PCR la tarde siguiente en el Palacio Imperial de Akasaka en Tokio.

El resultado positivo llegó por la noche. Está siendo tratada en el hospital de la Agencia de la Casa Imperial en las instalaciones del Palacio Imperial.

Aparte de un dolor de garganta, no ha desarrollado ningún síntoma. Aún no se conoce la fuente de la infección de la princesa japonesa.  Yoko visitó el palacio imperial a fines de enero para asistir a un rito imperial.

Los funcionarios de la agencia dijeron que es poco probable que el emperador Naruhito y otros miembros de la familia imperial que asistieron al evento hayan contraído el virus.