¿Prendió el ventilador? Aída Merlano compareció ante la Corte Suprema de Justicia
La exsenadora conservadora Aída Merlano se presentó ante la Corte Suprema de Justicia colombiana a través de un contacto en línea desde Venezuela. La revista SEMANA confirmó que Merlano hablaría especialmente de dos empresas que serían fachada para la compra de votos en la Costa.
Merlano investigada en la Corte Suprema de Justicia por el delito de corrupción al sufragante, solicitó en una carta la comparecencia de este lunes.
“Aída Merlano Rebolledo, identificada con el número de cédula número 22.523.848, de manera atenta y respetuosa solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de la referencia, con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, anunció en un comunicado la Corte colombiana.
La exsenadora comenzó su intervención este lunes agradeciendo por haberle permitido comparecer ante la Corte Suprema.
Aunque todavía se desconoce qué contó Merlano, estaría en puertas un escándalo que salpicaría a varios políticos de Colombia por coimas ilegales. SEMANA confirmó que la exsenadora hablaría especialmente de dos empresas que serían fachada para la compra de votos en la Costa.
El caso
La exsenadora presuntamente formaba parte de un esquema de corrupción, compra y venta de votos, en lo que se denominó como la Casa Blanca. La única capturada por estos hechos era Merlano, pero se fugó a Venezuela, ese país ha acusado directamente Arturo Char Chaljub, quien fue presidente del Congreso y es, nada menos, que el hermano del actual precandidato a la presidencia Alex Char Chaljub.
Una entrevista, realizada a Merlano en Venezuela, hace casi dos años por la directora de SEMANA, Vicky Dávila, fue uno de los argumentos para que la Corte iniciara la investigación contra Arturo Char Chaljub. Pues en ella reveló cómo él y su familia, tal vez la más poderosa en la arena política de la Costa Caribe, formaban parte de este esquema de corrupción y hasta asegura que pretendían asesinarla.
“Sé que fui víctima de dos familias criminales, asesinas. No voy a hablar de Julio (Gerlein) porque me duele pensar que se prestó para todo esto, pero su hijo sí sabía que el plan era matarme. Como también lo sabía Alejandro, como lo sabía Arturo y lo sabía Fuad Char. Después de lo que me pasó, puedo creer esto y mucho más”, dijo en la entrevista.