Guardia Costera recuperó un cuerpo y busca a 38 personas que naufragaron en EEUU

Equipos de rescate de La Guardia Costera de Estados Unidos recuperaron un cuerpo y están en la búsqueda de 38 personas más que se presumen están desaparecidas tras el naufragio de un bote en la costa de Florida, el pasado fin de semana.

Los equipos de búsqueda dieron con el cuerpo en horas de la noche del martes, sin embargo no fue hasta este miércoles 26 de enero que lo enviaron a tierra, informó la comandante de Guardacostas de Miami, Joann Burdian.

El sector de la Guardia Costera de Miami fue alertado después de que una persona rescatara el martes por la mañana a un hombre aferrado a una embarcación volcada aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet.

Sospechan de tráfico humano

Las autoridades sospechan que se trataría de una banda de tráfico humano que opera desde Bahamas hasta las costas de Florida.

El hombre sobreviviente informó a la Guardia Costera que él y otras 39 personas partieron de Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche. El mal tiempo provocó que la embarcación se volcara, pero ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Las tripulaciones de activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera están buscando activamente personas en el agua”, escribió la Guardia Costera este martes en su cuenta de Twitter.

La comandante de Guardacostas Burdian, expresó que temen a que las otras personas ya estén muertas por el tiempo que ha transcurrido, asimismo indicó que también se encuentran aviones de rescate en la búsqueda.