Por violencia sexual hacia mujer indígena condenan a un militar a 13 años de prisión
Un teniente, que arremetió sexualmente contra una mujer indígena, ahora cumplirá 13 años de prisión. Identificado como Roger Antonio Bracho García, de 27 años, era teniente de fragata de la Armada Nacional Bolivariana.
La mujer indígena, de 18 años, pertenece al pueblo originario Jivi del estado Amazonas. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto cuando la víctima, que ejerce como infante de la marina, se encontraba prestando servicio militar en el puesto naval José Ramón López, ubicado en el muelle de Puerto Ayacucho. El hombre acusado ingresó al camarote de la fémina y abusó de ella vía vaginal.
Ayuda de su compañero para denunciar
Un compañero de la mujer al percatarse de esto decidió poner una denuncia en contra de Bracho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la localidad. Lo detuvieron el 1 de agosto de ese mismo año.
Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena para el teniente de fragata, quien permanecerá recluido en la 7° Brigada de Infantería de Marina Fluvial General de Brigada Franz Risquez Iribarren, ubicada en Puerto Ayacucho.