¿Por qué los gatos son los reyes del internet?

Los videos de gatos ahora han superado cualquier contenido en línea y  por mucho a creadores de contenido humanos. Las personas pueden pasar horas y horas frente a una pantalla viendo a gatos con voces de humano o haciendo travesuras, de hecho se les consideran los reyes de internet… Pero, ¿qué tienen los videos de gatos que los hacen tan virales?

Desde el uso de cámaras para grabar los gatos han sido protagonistas

A los gatos y gatitos bien alimentados les encanta saltar y jugar, por lo que, en un nivel básico, son muy entretenidos de ver. Escalan, se equilibran y realizan hazañas asombrosas. Estamos hipnotizados por su agilidad.

Los dueños de gatos siempre han disfrutado de grabar y fotografiar a sus mascotas. La tendencia se remonta a la década de 1980, con la llegada de cámaras baratas y asequibles, antes de que existiera Internet como tal. En ese entonces, los dueños filmaban a sus mascotas y mostraban el metraje tal vez a su familia inmediata o algunos amigos, pero ahora la gente comparte sus videos de gatos con la esperanza de que se conviertan en sensaciones de Internet.

Festivales de gatos

Hasta hay festivales de videos de gatos en los que la gente se reúne en estadios de todo el mundo para ver videos, que aún se sigue celebrando anualmente pero con otros organizadores. El Internet Cat Video Festival fue una competencia nacional que celebra videos de gatos en Internet.

En este festival se muestran videos virales de gatos, apariciones de invitados especiales y gatos que se han hecho un personaje, de hecho, creemos que la época de la adoración a los gatos solo ocurrió en el antiguo Egipto, pero siguen siendo los amos y señores en la actualidad, se siguen adorando pero de distintas maneras.

Existen numerosos sitios web dedicados a videos de gatos, divididos en diferentes categorías, como gatos divertidos, gatos lindos y gatos que se meten en espacios pequeños. Los amantes de los gatos se sienten atraídos por Internet porque, a diferencia de los dueños de perros, carecen de otros foros más obvios.

Es muy probable que nuestra reacción hacia los gatos es compleja, impulsada por la naturaleza inherentemente elusiva del animal. Los gatos son más reservados y reprimidos que los perros y esto fomenta una mayor atención.

Además, a diferencia de los perros, son depredadores y presas: la razón por la que a menudo pueden parecer reservados y sigilosos. Su vulnerabilidad intrínseca provoca simpatía y atención.

Quizás es la explicación más convincente de nuestro interés, sin embargo, es también la más simple: nos asombran. Nos encanta ver a los gatos trepando, saltando y caminando boca abajo precisamente porque nosotros no podemos.

https://www.youtube.com/watch?v=IymOzUhDUJ8