¡Siguen cayendo! Por lavado de dinero detienen dos tía de Camilla Fabri, esposa de Álex Saab

Según el diario Corriere della sera, dos tías de la modelo Camilla Fabri; esposa del ahora detenido y supuesto diplomático venezolano, Álex Saab, fueron detenidas en Italia por lavado de dinero.

Este jueves luego de una investigación policial; son capturadas Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años respectivamente, tías de la modelo Fabri. Se conoce que hasta el momento su detención comprende arresto domiciliario.

Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma

Tras el operativo policial, fue emitida orden de captura contra el cuñado de Fabri; Lorenzo Antonelli quien no pudo ser capturado por encontrarse fuera de Italia.

Toda esta persecución inició producto de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma; coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.

Por su parte, al cuñado de Fabri se le atribuye un papel central en la adquisición de un apartamento de lujo; valorado en 4,8 millones de euros, en la vía Condotti, Roma. Se presume que la compra fue a través de una empresa que esconde el capital de la modelo italiana.

«Del contrato se deduce que Fabri ha comprado el derecho de residencia vitalicio por importe de 4.275 mil euros. Mientras que la nuda propiedad la adquiere la sociedad inglesa Kinloch Investments; representada por Lorenzo Antonelli, por un valor de 475 mil euros. Antonelli surge como propietario de varias empresas; todas con oficinas coincidentes con Kinloch. Pero de los datos de la Cámara de Comercio Inglesa surge que el capital social de la misma está íntegramente en manos de Camilla Fabri”, señaló.

El juez de instrucción indicó que existe evidencia de irregularidades en la propiedad del apartamento.

Testaferros de la modelo

Hasta el momento las tías de Fabri son consideras como testaferros; en un intento por ocultar sus operaciones iliciticas del origen de su patrimonio: Tras los escándalos de corrupción en Venezuela.

La detención de las tías de Camilla Fabri, ocurre en el marco de la audiencia de Álex Saab ante la corte de apelaciones; donde su defensa pretende mantener la versión que el colombiano es un «diplomático» del régimen de Nicolás Maduro.

“EEUU podría determinar que Saab es un diplomático venezolano, pero aún así esto no lo exime de enfrentar a la justicia por los crímenes que cometió”, mencionó el periodista Roberto Deniz.