Por el asesinato de un elector en Zulia, fue detenido escolta de alcalde chavista
Durante el evento electoral del domingo 21 de noviembre en Venezuela, se registraron varios incidentes, uno de ellos fue en el municipio San Francisco del estado Zulia, donde un grupo de hombres armados en motos y carros oficiales, presuntamente de la gobernación, llegaron a amedrentar a las personas que se encontraban en las filas del Centro de Votación Unidad Educativa Arquidiocesana “Madre Laura”.
Disparos para amedrentar
El Diario La Verdad reseñó que la intención de los hombres era desalojar a las personas que se encontraban en el lugar “y en vista de que nadie se movió, empezaron a hacer disparos al aire y al piso”.
Lo que causó la muerte de un elector, identificado como Antonio José Tovar Villasmil, asimismo dos personas heridas, quienes también estaban en la cola para sufragar,
Detalles de los implicados
Este martes 23 de noviembre, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a Nerio Luis Labarca Galván, presunto escolta del alcalde chavista del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, por su responsabilidad en el caso.
De acuerdo a medios regionales, Labarca Galván es funcionario de policía municipal y es conocido con el alias de “cuchillo”.
Buscan a «El Negrito»
También reseñan que están la búsqueda y captura de Luis Ramón Cano Villalobos, alias “El Negrito”, 28 años de edad, escolta del diputado Jairo González; oficial de Polisur, Javier Leonardo Villasmil Castro, de 39 años de edad; oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, de 35 años de edad; Ramón Elías Muñoz Parra, apodado El Cojo, de 43 años edad; y al escolta y oficial de Polisur, Randy Carreño.
El CICPC incautó a Labarca Galván una camioneta 4runners, una pistola marca Glock calibre 9mm y 3 teléfonos de diferentes marcas.