Policía de EEUU publica medidas especiales para evitar posibles robos de gasolina

Las policías de Estados Unidos y Canadá advirtieron a los conductores que tomen medidas que les permita asegurar sus vehículos de los posibles robos de combustible, en vista de que este fin de semana puede llegar al país el precio de gasolina más alto en 7 años.

Los estadounidenses enfrentan costos crecientes en la bomba de gasolina además de dos años de tensión financiera, debido a la pandemia de COVID-19.

Medidas de precaución

En el estado de Washington, el Departamento de Policía de Everett y el Departamento de Policía de Hoquiam sugieren que los conductores tomen medidas de precaución, como comprar una tapa de gasolina con seguro y estacionarse en un área visible bien iluminada.

Afirmó:

«A menudo descubrimos estos robos más tarde cuando el propietario va a la estación de servicio para llenar y encuentra todo el combustible tirado debajo del vehículo desde la línea de corte de llenado», dijo el jefe de policía de Hoquiam, Jeff Myers, en una publicación de Facebook.

Autoridades aconsejan

a conductores estar alertas y hacer lo posible por cuidar sus vehículos, ya que en algunas ciudades el precio del tanque de gasolina aumentó y con estas medidas  se busca evitar inconvenientes.

En las redes sociales, el Departamento de Policía de Renton en Washington

sugirió a los conductores que eviten estacionarse en lugares públicos durante «períodos de tiempo prolongados» y coloquen los vehículos de manera que la puerta de combustible se pueda ver desde una carretera principal.

«Entendemos que un ladrón motivado no puede ser disuadido de robar, sin importar cuánto intentemos proteger nuestros artículos de valor», dijo la policía de Renton. «Pero el objetivo es introducir medidas disuasorias que los hagan sentir incómodos o presentar inconvenientes que los alienten a abandonar el área».

Las autoridades insisten en cumplir estas medidas, para que al enfrentar esta alza de precios sea más amena y mucho menos conflictiva.