Policía de Colombia capturó a dos venezolanos con municiones de armas

Las autoridades capturaron dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona de frontera, específicamente en el sector Los Mangos con municiones de armas, quienes se encontraban en uno de los pasos ilegales de Colombia. En estos momentos están a disposición de la Fiscalía colombiana por delito de tráfico de armas y accesorios.

“Se encontraron dos ciudadanos venezolanos que se identificaron como miembros de la guardia, a ellos se les encontraron unas municiones, material que será objeto de análisis técnico por parte de las autoridades judiciales” informó el comandante de la policía metropolitana general Óscar Moreno.

Además, detalló que “nuestras unidades policiales vienen trabajando sobre el control a pasos ilegales, acciones de vigilancia e intervención para frenar la comisión de delitos y estamos en el proceso de judicialización de estas personas ante la autoridad competente”.

Los militares capturados están adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En horas de la tarde la periodista Carola Briceño publicó en su cuenta de twitter la fotografía de uno de los detenidos y las identidades de los efectivos castrenses. Los funcionarios fueron identificados como SM2. Wilter Alexis González Miranda (38), y SM3. Gabriel Antonio Veloz Valera (30).

Por su parte el medio informativo colombiano Impacto Judicial reveló que el SM2 Wilter González sería sobrino del General de División Homero Miranda Cáceres y que desempeñaba misiones de «informante» para su tío.

Invasión del espacio aéreo colombiano

El sábado 25 de septiembre un avión no tripulado, aparentemente un dron, perteneciente al régimen de Venezuela, así informo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de un comunicado. También expresaron incomodidad por lo sucedido porque lo calificaron como violación a la soberanía nacional.

“(…) el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”, escribió esa cartera en un comunicado.

Según información preliminar, se trataría de una aeronave tipo “orlan 10” de fabricación rusa, que habría ingresado al país cerca al río Arauca y se habría adentrado al menos 1.2 kilómetros. Este artefacto suele ser empleado para labores de reconocimiento e inteligencia militar. Aún Venezuela no hace ningún comunicado sobre el hecho.