Piqué recibió 4 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia

El presidente de la Federación Española de Fútbol y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo millonario para realizar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Según audios revelados por El Confidencial, Luis Rubiales firmó un acuerdo con Arabia Saudí para la realización de la supercopa en ese país. Sin embargo, llama la atención que la empresa del futbolista Gerard Piqué, Kosmos Global Holding, S.L, ganaría 4 millones de euros por cada edición.

En los audios se puede escuchar como el dirigente y el futbolista planean realizar la competición en Arabia y la repartición del dinero, el cual sería 8 millones para el Real Madrid y para el Barcelona, respectivamente. Además de 2 millones y un millón para los otros dos participantes, mientras que la federación se quedaría con 6 millones por edición y la empresa de Piqué con 4 millones por edición.

De confirmarse las conversaciones y las comisiones  se podría vulnerar el artículo 24 del Código Ético de la RFEF. «Las personas sujetas al presente Código no aceptarán, entregarán, ofrecerán, prometerán, pedirán o solicitarán comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones, salvo que esté así establecido en un contrato legítimo», dice el artículo. Esto podría acarrear problemas para la federación, Kosmos Global Holding y para los propios clubes involucrados.

Supercopa española en Arabia Saudí

La primera edición de la Supercopa de España disputada en Arabia fue en enero de 2020, ganada por el Real Madrid en penaltis al Atlético. Barcelona y Valencia completaron el torneo. Semanas antes de la celebración de esa edición, Rubiales admitió en rueda de prensa que Kosmos había intervenido en las negociaciones. La Federación no pagó nada a la empresa de Piqué, tal y como dijo el presidente, sino que ayudó a que cobrara la comisión.