¿Piedad Córdoba vuelve al Senado de Colombia?
EL 27 de septiembre del 2010 el Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez; revocó la credencial senatorial de Piedad Córdoba y le prohibió ejercer cargos políticos durante los próximos 18 años por su supuesta “colaboración” con las FARC. Ahora se escucha la posibilidad de que vuelva al Senado y solamente han pasado 12 años del dictamen.
Luego de los resultados obtenidos este domingo,
empezaron las piezas de ajedrez a moverse, pues le otorgaron nuevamente el estatus de congresista a Piedad Córdoba. El Pacto Histórico, que es la coalición de izquierda que apoya la candidatura de Gustavo Petro, tomó el liderazgo en las elecciones del Senado de Colombia.
Esta posición ahora le otorga una serie privilegios mientras sigue con de señalamientos negativos y además está en proceso de investigación por la Corte Suprema. Piedad Córdoba, ahora senadora, ha sido públicamente señalada por la llamada «Farcpolítica».
Piedad Córdoba, alias 'Teodora' de las FARC, regresa al Senado de Colombia, logrando así, el fuero que le protege de investigaciones penales.
Córdoba es una de las fichas principales en el vínculo de Alex Saab con el chavismo.
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) March 14, 2022
Otro punto relevante es que la militante del Pacto Histórico también ha sido relacionada con el extraditado Alex Saab y sus negocios turbios que incluyen a Nicolás Maduro.
Un poco sobre la revocatoria de la credencial Piedad Córdoba
Con base en la evidencia obtenida de las computadoras portátiles que recuperaron como resultado de la Operación Fénix, el ataque aéreo transfronterizo del 2008 del ejército colombiano; el cual mató al comandante de alto rango de las FARC, Raúl Reyes.
Además, al menos a otras 20 personas también murieron en un campamento improvisado en las selvas del norte Ecuador; la senadora de 55 años se excedió en sus funciones, así como en la autorización que le dio el gobierno para negociar un intercambio humanitario.
El Procurador General en su momento también acusó a Córdoba de asesorar a las FARC en asuntos de cómo mejorar su estrategia para alcanzar sus objetivos; violando, entre otras leyes, el artículo 48 de la Ley 734 sancionada en 2002.
«Fomentar o realizar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; promover, patrocinar, financiar, organizar, instruir, dirigir o colaborar con ellos» indica el artículo.