Pensionados y jubilados en Venezuela condenados a la miseria: ¡La pena de llegar a Viejo!

Un kilo de queso en alguna partes de Venezuela está entre 15 Bs y 20 Bs, un promedio de tres a cuatro dólares y a los pensionados este mes de octubre sólo les pagaron 14 Bs, ni a un kilo de queso puede llegar para sobrevivir todo el mes. Los adultos de la tercera edad sienten indignación que años de trabajo y esfuerzo han quedado en el olvido.

Cabe acotar que mensualmente, el gabinete de Nicolás Maduro «complementa» el monto de los pensionados, pero a través del sistema Patria, donde les dan una bonificación llamada «Bono contra la Guerra Económica» el cual tiene un valor igualmente de 7 bs.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados, señaló, en una protesta realizada este martes en Caracas, que seguirán exigiendo al gobierno un aumento en el monto de la pensión porque les pareció una falta de respeto lo que cobraron.

“Es un abuso a lo que nosotros con mucho empeño esperábamos cobrar a finales de año para hacer nuestras compras de diciembre. Es una falta de respeto hacia nosotros, hacia nuestra integridad y nuestros derechos”, dijo Lozada.

Reacciones en redes sociales

Usuarios en redes sociales, se han quejado del cobro de la pensión ya que les parece insólita la suma que no les alcanza a los adultos mayores para poder mantenerse. Pensionados y jubilados cobraron en total, incluyendo noviembre y aguinaldos, apenas 14 bolívares.

“Hay algunos que tienen familiares fuera y pueden hacerles transferencias. En Caracas, tú ves entre 300  y 500 adultos mayores vendiendo mercancía en Catia para sobrevivir. Si te vas al interior del país, es peor porque los beneficios no llegan, la bolsa de comida no llega”, denunció Lozada.

https://twitter.com/NaborRuizM/status/1451236003075792909

Provea: pensionados y jubilados condenados a la pobreza extrema

«Más de 4 millones de pensionados y jubilados en #Venezuela y 15 mil en el exterior están condenados a la pobreza extrema con una pensión de menos de un dólar MENSUAL. Ellos merecen una vida digna, y que se les garanticen alimentación y salud» escribió la organización Provea.