Peligro inminente: Ordenan evacuar edificio cerca del condominio de Surfside que se derrumbó en Florida
Hace unas horas se conoció que un grupo de ingenieros determinaron que la estructura del edificio ubicado en North Miami Beach, Florida, no es segura.
¿Cuál es la dirección exacta?
El edificio se encuentra en 3800 NE 168 th Street, North Miami Beach, FL 33160; y se conoció que las 55 familias que viven allí deben mudarse. Porque podrían sufrir daños irreparables.
A través de un comunicado la ciudad de North Miami Beach aseguró que recibió una carta de una firma contratada por el dueño de la propiedad de Bayview 60 Homes, Bronislaus P.; Taurinski Structural Engineers, el pasado 4 de abril, donde consideraban: «El edificio es ‘estructuralmente’ inseguro después de meses de investigación».
Comunicado del propietario
El propietario del edificio de apartamentos de cinco pisos, solicitó que la Ciudad ordene una evacuación inmediata de los residentes; el martes 4 de abril de 2022 a partir de las 2:00 p. m. según el informe de los ingenieros.
Arthur H. Sorey, III, administrador municipal de la ciudad de North Miami Beach, aseguró.
Estamos en comunicación directa con el dueño de la propiedad de Bayview 60 Homes, para asegurarnos de que todos los residentes sean notificados de inmediato y evacuados del inseguro edificio de apartamentos. La Ciudad está trabajando con el propietario para garantizar que todos los residentes reciban la asistencia adecuada; cuando se muden dentro de las próximas 24 horas. La seguridad de los residentes es nuestra principal preocupación y estamos trabajando lo más rápido posible para movilizar nuestros recursos al sitio de construcción.
Una advertencia
Después de la tragedia en Surfside, el propietario de Bayview 60 Homes (construido en 1972); ha estado reparando unidades antes de las nuevas inspecciones de recertificación de 50 años del edificio.
Pero, durante el mencionado proceso de preparación; el dueño de la propiedad y la ciudad de North Miami Beach recibieron un comunicado por parte de los ingenieros civiles donde les informaron sobre problemas estructurales críticos. Además solicitaban una evacuación inmediata debido a una desviación en la elevación de las losas del piso del edificio.
¿Qué pasará con los residentes?
Los dueños de la propiedad aseguraron que todos los residentes recibirán un pago electrónico, con un reembolso completo del alquiler de abril y los depósitos de seguridad hechos al propietario.
Se permitirá que los inquilinos regresen al edificio a finales de esta semana para recoger muebles grandes y pertenencias personales. Además, la ciudad de North Miami Beach creó una línea directa para los residentes del edificio que puedan tener preguntas.
Número de contacto
Los residentes que así lo deseen, pueden llamar al 305-646-9101, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.; para así solicitar una entrevista con Arthur H. Sorey, III, administrador de la ciudad.
También, los interesados pueden enviar un correo electrónico a Susset.Cabrera@citynmb.com.