Pedro Castillo en Perú entre supuestas amenazas de golpe de estado y baja aceptación

Pedro Castillo comenzó a gobernar Perú hace menos de un mes y ahora varias personas y grupos aseguran que puede haber un posible golpe de estado en el país, por eso, Vladimir Cerrón, secretario general del partido político Perú Libre le pidió a los militantes y ciudadanos que salieran a las calles a marchar para defender la administración del presidente y los nombramientos del gabinete.

La concentración se llevó a cabo este jueves 26 de agosto de 2021, mismo día que el presidente peruano presentó a los integrantes de su gabinete frente al Congreso, mientras esperan la confirmación de sus nombramientos.

Plan de la izquierda latinoamericana se impulsa en Perú

Vladimir Cerrón le recordó a todos que tenían el deber de defender el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro ya que existe la posibilidad de que sea sustituido por un ex ministro de justicia que hasta los momentos se desconoce su nombre.

Advierten sobre el posible golpe de estado 

El Grupo de Puebla que está compuesto por representantes de la izquierda política latinoamericana, alertaron al gobierno peruano y aseguraron que la derecha busca generar un clima social y político que podría desencadenar en un golpe de estado.

“El Grupo de Puebla reafirma su compromiso con el gobierno democráticamente electo del presidente peruano Pedro Castillo y hace un llamado de alerta a la comunidad internacional frente a las múltiples e incansables acciones de la derecha y algunos sectores de las Fuerzas Armadas que están creando el ambiente propicio para legitimar un golpe de Estado”, detalló en un comunicado de prensa.

Las advertencias de Vladimir Cerrón y el Grupo de Puebla preocuparon a ALBA Movimientos y aseguró que podría apegarse a la figura de “vacancia presidencial” para destituir a Castillo.

Rechazo hacia Pedro Castillo y su gabinete

Solo han pasado varias semanas desde que Pedro Castillo se encuentra en el poder y ya se han llevado a cabo marchas en su contra en la capital peruana, Lima, donde los ciudadanos le exigen al Congreso que destituya al mandatario y a todo su gabinete.

Lo ocurrido y la presión social que siente Pedro Castillo, dejó como consecuencia la renuncia de Héctor Béjar, quien fue designado como canciller y estuvo en medio de la polémica por unas declaraciones donde acusó de terrorismo a la Marina.

Una encuesta realizada por Ipsos, arrojó que el índice de aprobación de Pedro Castillo es del 38%, la cifra más baja en 20 años, así asegura el portal de noticias El Comercio.