Pedri sufre una rotura del bíceps y se pierde el resto de la temporada
El Barcelona tuvo un jueves de pesadilla en la UEFA Europa League. El equipo de Xavi quedó eliminado de la competición tras caer 2-3 como local ante el Eintracht Frankfurt, además, se confirmó la rotura del bíceps femoral de Pedri, por lo que el joven canario se perderá el resto de la temporada.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/5ICvJdzbKU
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 15, 2022
El mediocampista sintió unos dolores en la pierna izquierda justo antes del descanso y consultó con el médico del club en el mismo césped. Fue examinado en el vestuario y ya se apreció que la lesión podía ser grave. Xavi ordenó el cambio de inmediato y entró Frenkie de Jong en su lugar.
Recurrentes lesiones para Pedri
El actual ganador del Premio Golden Boy, tuvo su primera lesión esta campaña en el partido contra el Bayern de Múnich de la fase de grupos de la Champions League, donde sufrió una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo mantuvo dos semanas de baja. Posteriormente, Pedri llegó en su reaparición, contra el Benfica el 29 de septiembre y recayó de sus problemas en el cuádriceps y no pudo volver a jugar hasta mediados de enero. Además pasó el Covid-19 justo antes de reaparecer en la Supercopa de España. Casi tres meses y medio sin vestirse de azulgrana que coincidieron con el peor momento del equipo en la temporada.
¿Barcelona sin títulos?
Ganar la Europa League parecía un objetivo conveniente para disfrazar los fracasos en la Liga de Campeones y en la Liga española. En la primera quedaron eliminados en la fase de grupos, en la segunda se encuentra a 12 puntos de su máximo rival, el Real Madrid. Además, en la Copa del Rey quedaron se fueron en octavos de final.
Ahora el club catalán se marcha en cuartos de final, y parece que el buen momento por el que pasó en la liga se desvanece. Ahora Xavi deberá trabajar para enfocarse en la próxima temporada.