Parque de diversiones de Florida será responsable del accidente que mató a adolescente

Un exfiscal de los Estados Unidos y abogado de lesiones personales dice que el parque de diversiones de Orlando, Florida; será absolutamente responsable de un accidente que resultó en la muerte de un niño de 14 años.

Tire Sampson, de 14 años, se cayó de la atracción FreeFall en el ICON Park de Orlando el jueves por la noche. La atracción tiene 430 pies de altura, según información del parque. Las imágenes de video del incidente muestran el viaje en FreeFall momentos antes de que el niño de 14 años cayera y muriera.

Sampson fue llevado a un hospital, donde más tarde murió a causa de sus heridas. Según los informes, las autoridades dijeron que la llamada al 911 se realizó justo antes de las 11:15 p.m.

El parque será el responsable

La familia de Sampson ha contratado al abogado de derechos civiles Ben Crump; y al abogado de lesiones personales Bob Hilliard para que los representen. El abogado de lesiones personales y ex fiscal federal Neama Rahmani expresó que ICON Park será «absolutamente» responsable del accidente que condujo a la muerte de Sampson.

Rahmani dijo que el parque de diversiones tiene la responsabilidad de mantener seguras sus atracciones y agregó que este caso se trata de un menor.

«No solo tienen el deber de asegurarse de que los viajes sean seguros, sino que estás hablando de un menor, ¿verdad? (…) Tienen la responsabilidad absoluta de asegurarse de que sus viajes sean seguros. Quiero decir, los menores viajan en eso».

Agregó que el único argumento que puede dar el parque sería la asunción de riesgo al subirse al paseo, lo que dijo es un argumento débil.

«La única defensa posible sería algún tipo de negligencia contributiva o negligencia comparativa y asumir el riesgo de que este niño supiera que el cinturón de seguridad no era seguro y decidiera viajar de todos modos. Es un argumento muy débil y fácilmente podría inflamar a un jurado. Usted está hablando de un niño, ¿verdad?«, dijo Rahmani.

En un comunicado, SlingShot Group,

que opera Orlando FreeFall, dijo que cooperará con la investigación y expresó su más sentido pésame a la familia y amigos de Sampson.

«Estamos desconsolados por el accidente que le quitó la vida a uno de nuestros invitados. Extendemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Estamos trabajando con la Oficina del Sheriff y los funcionarios del viaje en una investigación completa. Orlando FreeFall será cerrado hasta nuevo aviso», dice el comunicado.