París será la nueva sede de la final de la Champions League tras los ataques de Rusia
Debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, la UEFA ha tomado cartas en el asunto de manera inmediata. El presidente del organismo internacional del fútbol europeo, Aleksander Ceferin, ha hecho oficial el cambio de sede de la final de la Champions League 2021/22.
«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021/2022 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se disputará como se acordó inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas«, reza el comunicado emitido, después de una reunión de emergencia este viernes.
UEFA lo hace oficial. La final de la Champions en Paris y en el Stade de France. Además, para competencias UEFA, equipos rusos y ucranianos jugarán en campo neutral. 👇🏻 pic.twitter.com/mLCG38Zg4k
— Fernando Palomo ESPN®️ (@fernandopalomo) February 25, 2022
En principio,
el partido más importante del año iba a tener como recinto el Estadio Krestovski de San Petersburgo, pero el estallido de guerra que se ha desatado con Vladímir Putin como principal protagonista ha obligado al cambio de sede. Ahora, la nueva localización será en el estadio Saint-Denis de París, con una capacidad de 80.000 espectadores.
Además, en la reunión se decidió que tanto los clubes como las selecciones de Rusia y Ucrania que compitan en competiciones organizadas por la UEFA tengan que disputar sus partidos como local en sedes neutrales «hasta un próximo aviso».
Esta será la tercera final consecutiva de la Champions que será trasladada de sede. Tanto en la temporada 19/20 como en la 20/21 fue la pandemia la que obligó a cambiar de ciudad. Primero, de Estambul a Lisboa y el año pasado, también desde la misma ciudad turca pero esta vez a Oporto.