Otro escándalo para la familia de Piedad Córdoba
La familia de la senadora colombiana Piedad Córdoba, se mantiene en el ojo del huracán. Ahora su hermana queda envuelta en un nuevo escándalo en La Picota, centro de reclusión donde también se encuentra su hermano Álvaro Córdoba Ruíz. A la espera de su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
No encuentra como limpiar su imagen
La senadora no deja escapar ninguna controversia. Ahora, es su hermana, Martha Lya Córdoba Ruíz, quien mancha nuevamente a su hermana. De acuerdo a las autoridades, la hermana de Piedad intento ingresar a la cárcel de La Picota con dos millones de pesos en efectivo. El dinero iba escondido entre sus piernas dentro de una bolsa plástica.
El medio Caracol Radio reportó un documento que informa sobre la incautación del dinero.
“De manera atenta me dirijo a su despacho con el fin de poner en conocimiento la novedad presentada el día de hoy, sobre las 10:35 horas, realizando el procedimiento de requisas en los cubículos ubicados en la estructura tres (3) ingresa la señora Martha Lya Códoba Ruíz”, señala el documento.
Guardias identifican el dinero
Al ingresar Lya, los guardias observan un «bulto» extraño en su entrepierna, y le solicitan sacara lo que llevaba. Ella accede y reconoció el efectivo que llevaba.
Inepc y Policía Judicial incautan el dinero
Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia llamaron a las unidades de la Policía Judicial de la Picota le incautan el efectivo. También notificaron a los guardianes que estaban como comandantes de la parte externa, pues fue en el primer filtro donde identificaron la carga prohibida.
El hecho ocurre cuando ella iba a visitar a su hermano, también detenido Álvaro Freddy Córdoba Ruíz.
«La incautación se convierte de manera inmediata en una investigación formal que no sólo cubre a la mujer a quien le encontraron. También habría una investigación sobre el destinatario de la ilegal encomienda», según explica Semana
Es ilegal que los detenidos porten dinero en los penales.
El Inpec interrogará a los guardianes encargados de la incautación, a la mujer que llevaba el dinero y al reo que debía recibir la carga. Es decir, los dos hermanos de Piedad Córdoba. La investigación buscara establecer los objetivos del ingreso del dinero a la prisión. El efectivo en el interior de las cárcel es completamente prohibido.
Semana asegura que el Inpec no ha entregado reporte alguno de la incautación, pero cita fuentes que aseguran que el hecho sí ocurrió.