ONSA: Alerta en Venezuela por accidente marítimo en costas de Sucre
Continúan labores de remolque del buque de carga “Fair Chance”, el cual dio una “Vuelta de Campana”, es decir; volteó de manera sorpresiva en los días pasado a unas 20 millas de la Península de Paria en el estado Sucre, Venezuela.
Se conoció, que en la nave, iban a bordo siete personas; de las cuales, dos lograron ser rescatadas por otras embarcaciones pequeñas que pasaban por la zona del siniestro.
El Comando de Guardas Costas de Venezuela emitió un comunicado de alerta al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Inea; en el que informa que el buque remolcador “Nec Vision” de bandera trinitaria, inició labores de remolque.
Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítimas de los Espacios Acuáticos, Onsa; informó por medio de su página web, que observan un buque de guerra, de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, dentro de la zona. Con fines de vigilancia marítima en aguas de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Carúpano; capital del municipio Bermúdez del estado Sucre, en Venezuela, realizando una operación de búsqueda y salvamento.
Onsa destaca en su información que el buque carguero volteado accidentalmente, iba custodiado por una embarcación de la Guardia Costera de Trinidad; señalada en el pasado por ser la misma embarcación responsable del asesinato del bebé venezolano que zarpó desde Delta Amacuro, en compañía de su familia. En el hecho la madre del pequeño resultó herida.