¡Oficial! La Fórmula 1 rescinde su contrato con el Gran Premio de Rusia
La Fórmula Uno ha cancelado el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país. La organización (Liberty Media) ya había anunciado la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi. Ahora ha anunciado que no se volverá a correr más en el país que preside Vladimir Putin, principal valedor de la carrera rusa.
Formula 1 has terminated its contract with the Russian Grand Prix promoterhttps://t.co/67IUOS3nhl
— Formula 1 (@F1) March 3, 2022
«La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro. La F1 ya no cambiará de Sochi a San Petersburgo como estaba previsto en 2023″, asegura el campeonato, recordando que La F1 debía correr en el renovado circuito de Igora Drive a partir del próximo año, con el contrato para el Gran Premio de Rusia hasta 2025.
De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023.
¿Portimao, nueva sede?
Ahora Portimao, Portugal, es el que sale a la palestra como posible candidato para reemplazar a Sochi pese a que el CEO de la categoría, Stefano Domenicali, no está preocupado por encontrar algún sustituto.
En las dos últimas temporadas, la Fórmula 1 compitió en el trazado portugués como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Diversos eventos se cancelaron a medida que avanzaban las semanas, y se tuvieron que encontrar circuitos sustitutos, lo que provocó el regreso de algunos como Imola o Nurburgring.
11 Días para el Gran Premio de Portugal.
— 🏁「 Alerta Racing 」🏁 (@AlertaRacing) April 19, 2021
En 2020, la categoría volvió al país del sur de Europa por primera vez desde 1996, cuando se celebró el último Gran Premio de Portugal en Estoril, aunque ahora en Portimao, circuito que nunca había acogido una prueba de Fórmula 1, pero sí test en 2009.