Occidente confía en que las sanciones surtan efecto en Rusia

Este viernes 4 de marzo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU comenzó la votación de un proyecto de resolución que condena la invasión rusa de Ucrania y exige la retirada de sus tropas. Según se conoció, el representante de Rusia en Ginebra acusó a la Unión Europea de tener una agenda oculta.

La representante permanente de Rusia en la ONU, Gennady Gatilov, asegura:

La paz y la prosperidad de Ucrania no son de su interés. Las vidas de los ucranianos de a pie no os interesan. No necesitáis una solución de la situación en Ucrania. El régimen títere del señor Zelenski sólo os interesa como medio de presión y es una baza en vuestro enfrentamiento con Rusia.

https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/1499601528188858368?s=20&t=GLy6mvwApJICs6jq69JPtA

Las sanciones no son suficientes

El presidente Volodímir Zelenski asegura que las sanciones no son suficientes, el pasado jueves durante la conferencia de prensa, pidió a las potencias occidentales que hagan más.

Ahora les pido que cierren el cielo. Y si no tienen la fuerza para cerrar el cielo, entonces denme aviones, díganme, ¿Es algo injusto?

Por otro lado, es importante mencionar que Europa y Estados Unidos  han rechazado esta última posibilidad y aseguraron que supondría poner las botas sobre el terreno y por ello, aseguran que en algún momento las sanciones surtan efecto.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró:

Nos hemos centrado en uno de los grandes aspectos, como es, por supuesto, el entorno del presidente Putin. Queremos que sienta la presión. Queremos que la gente que le rodea sienta la presión.