Nuevos detalles del caso de Alec Baldwin y el accidente en el set

Alec Baldwin estaba practicando un truco cuando una pistola de utilería que sostenía disparó y mató a la directora de fotografía de 42 años Halyna Hutchins y al director Joel Souza lesionado en el set de la película Rust , según declaraciones juradas de órdenes de registro emitidas por el Sheriff del condado de Santa Fe Oficina.

Izquierda: Halyna Hutchins – Derecha: Alec Baldwin

Los nuevos documentos, basados ​​en entrevistas entre detectives del alguacil y varios miembros del equipo de filmación, ofrecen la explicación más completa hasta el momento del tiroteo del jueves en Nuevo México.

Según los documentos, Baldwin estaba sentado en un banco de la iglesia en el set de la película mientras ensayaba una escena que involucraba sacar un revólver y apuntar a la cámara. Hutchins y Souza estaban viendo el ángulo de la cámara, dijo Souza a los detectives. Souza, quien recibió un disparo en el hombro, estaba detrás de Hutchins.

Estruendo en el set

Fue entonces cuando Souza dijo que escuchó «lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido» cuando el arma se disparó, según los documentos.

Cuando se disparó el arma, él dice que recordó  Hutchins estaba junto a el, la agarró por la cintura y luego tropezó antes de que la ayudaran a caer al suelo. Le dijo a los detectives que ella se quejó que no podía sentir sus piernas.

Hutchins, que tenía 42 años, fue ayudada por médicos en la escena y luego fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murió más tarde.

Reacción del maestro de utilería Lucien Charles sobre el caso

El hombre de 49 años, que vive en Nueva York, ha sido un maestro de utilería durante casi 20 años. Antes de la pandemia de coronavirus, trabajó en «FBI: Most Wanted», una serie de televisión producida por Dick Wolf. Actualmente está involucrado en una película de Morgan Freeman donde el actor, de 84 años, «tiene un arma».

Charles dijo que en sus sets en la ciudad de Nueva York, hay pautas estrictas involucradas para garantizar la seguridad tanto del elenco como del equipo.

«Tenemos un proveedor donde alquilamos armas que están específicamente modificadas para disparar focos si hay algún disparo en la escena», explicó. «Y luego, una vez que llega al set … tenemos que limpiar las armas con los oficiales de policía para que estén al tanto de lo que tenemos».

Un camarógrafo dijo que Baldwin tenía cuidado con las armas

Reid Russell, un camarógrafo que estaba parado cerca de Hutchins y Souza, dijo que cuando se disparó el arma, Baldwin estaba explicando cómo iba a sacar el arma para la escena, según los documentos. Al parecer, el equipo de filmación todavía estaba preparándose para la escena, por lo que nadie estaba grabando.

Russell también notó que en escenas anteriores, Baldwin había sido especialmente cuidadoso con el manejo de armas, asegurándose de que no hubiera un niño cerca cuando estaba disparando un arma.

Además se conoció que Dave Halls, el asistente que le entregó al actor Alec Baldwin, el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, había sido despedido en 2019 del rodaje ‘Freedom’s Path’, después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor, informó la producción.

Emotivo encuentro de Alec Baldwin con la familia de la camarógrafa

Alec Baldwin se reunió el pasado fin de semana con el esposo e hijo de Halyna Hutchins. Un angustiado Baldwin fue fotografiado el sábado por la noche afuera de un hotel en Santa Fe. Abrazando y hablando con Matt Hutchins, el esposo de Halyna Hutchins, y su hijo de nueve años.

Baldwin desayunó con los familiares de Hutchins, incluyendo a su hijo de 9 años, en La Posada en Santa Fe, Nuevo México, según detalló la revista People. «Honestamente, no se veía bien», compartió una fuente de People sobre cómo se encontraba Alec Baldwin esa mañana.

 

 

 

 

Hijo de Donald Trump vende camisetas burlándose de Baldwin

Donald Trump Jr. ha sido criticado por vender camisetas en su sitio web haciendo a la ligera el tiroteo fatal accidental del actor Alec Baldwin en el set de la película Rust.

El hijo mayor del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está tomando a la ligera la tragedia, adoptando una frase popular del lobby pro-armas «Las armas no matan a la gente, la gente mata a la gente» por una camiseta.

Publicación cuestionable en Instagram

Trump Jr. incluso publicó una foto con Photoshop del propio Baldwin con la camiseta, que dice «Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente», en su cuenta de Instagram, indicando a los fanáticos que compren la camiseta en su sitio web oficial por 27,99 dólares.

La camiseta ahora ha sido eliminada del sitio web, luego de una protesta en las redes sociales. «Esto parece de mal gusto incluso para él», tuiteó la editora de Daily Beast, Molly Jong-Fast.

«Espero que la familia de Halyna Hutchins demande a Donald Trump Jr. por cada centavo que vale debido a las camisetas repugnantes que está vendiendo para beneficiarse de su muerte», se lee en otro tuit popular.

Trump Jr. critico de Baldwin

Trump Jr. ha sido un crítico abierto de Baldwin en las redes sociales desde el tiroteo fatal de la semana pasada, compartió varios memes subidos de tono sobre la tragedia y escribió en Instagram durante el fin de semana: «¿Por qué aquellos que odian tanto las armas no tienen problemas para sacar provecho de ellas? . ¿Por qué aquellos que odian las armas y se benefician de ellas no aprenden la seguridad básica de las armas para poder verificar estas cosas ellos mismos? «

Por supuesto, Baldwin tiene historia con los Trump. El actor se hizo pasar por el padre de Trump Jr. en muchas representaciones menos que halagadoras en Saturday Night Live durante su presidencia.

Según fuentes cercanas al artista, Baldwin está buscando «tomar tiempo para sí mismo y volver a centrarse», como lo ha hecho en el pasado. Por los momentos el rodaje de la película está paralizado.