Nuevo sistema de tormentas traerá una mezcla de lluvia y nieve, alertó EEUU
Un nuevo sistema de tormentas producirá una mezcla de nieve y lluvia, alertó Estados Unidos, esto desde el medio oeste superior hasta los Grandes Lagos, llegando así este miércoles.
Estados Unidos prevé
que esto traiga consigo la llegada de la primavera a diferentes estados a mitad de semana, asimismo que una tormenta costera generará periodos de nieve.
En al menos 48 zonas del país tendrán una condición climática estable pero puede que a mitad de semana hayan «alteraciones en el clima».
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos,
explicó que estas «alteraciones en el clima», pueden ser temperaturas entre 10 a 20 grados por encima de lo normal para gran parte de California y el sur de Oregón.
Para este miércoles, las áreas costeras inmediatas de California se calentarían aún más con temperaturas máximas escalando en partes del sur de ese estado.
Alerta hasta el fin de semana
Este avance de calor anómalo de febrero activará una vigilancia que incluye al área metropolitana de Los Ángeles, cuya ciudad ha emitido un alerta desde el miércoles por la noche hasta el viernes, explicó el servicio meteorológico.
Asimismo que se pronostica que la tormenta se dirija hacia el este de Canadá el martes por la noche y vuelvan las condiciones más secas para el miércoles. Más al sur, «The Sunshine State» lo pasará mal haciendo honor a su apodo hoy en día, ya que la mayor parte del estado se enfrenta a chubascos generalizados y abundante nubosidad.