Nuevo ataque en mezquita de Afganistán deja al menos tres muertos y 15 heridos

Terror en Afganistán: la mañana de este viernes 12 de octubre se conoció que al menos tres personas murieron y otras quince resultaron heridas luego de que se registrara una explosión en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, este mismo día.

Es importante mencionar que esta región se ha convertido en el epicentro de la reciente ola de violencia entre los talibanes y sus rivales del Estado Islámico.

… durante la oración de viernes

Fuentes talibanas aseguran que la explosión se produjo “durante la oración del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar” y hasta los momentos, ningún grupo se atribuyó al atentado.

Un médico del hospital local, conversó con la agencia de noticias AFP, y aseguró que entre los heridos se encuentra el imán de la mezquita y que se han registrado tres muertos.

Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos.

¿Dónde se encontraba la bomba?

Se conoce que la bomba estaba escondida en un parlante, el cual estaba cerca del imán -quien resultó herido- y cuando encendió el aparato para comenzar con la oración, la detonación ocurrió.

El trágico momento se suscito a las afueras de Jalalabad, una ciudad del este de Afganistán cercana a la frontera con Pakistán que se convirtió en el refugio de la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico, conocida como EI-K.

La prensa local ha informado que en las últimas semanas, tras la llegada de los talibanes, ha ocurrido una serie de asesinatos, atribuidos a conflictos entre talibanes y combatientes de grupos yahidistas.

Es de destacar que desde que los talibanes tomaron el mando del poder el pasado 15 de agosto, tras 20 años fuera, los afganos han enfrentado una ola de sangrientos atentados perpetrados por el grupo Estado Islámico.