Nueva masacre en Colombia: tres venezolanos y dos colombianos asesinados en Antioquia

Este domingo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció a través de su cuenta de Twitter que en una finca de la ciudad de Bogotá se produjo una masacre que dejó como resultado cinco fallecidos, entre de ellos tres venezolanos y dos colombianos.

“En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en #Betania que dejó por lo menos cinco personas fallecidas (tres venezolanas y dos colombianas). Adelantamos Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge I. Castaño. Repudio total”, dijo Gaviria a través de su cuenta en Twitter.

Investigación en curso

El secretario de Seguridad del departamento de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, repudió los acontecimientos por parte de «personas al margen de la ley», por lo que aseveró que los autores los implicados están por establecerse y no revelarán hipótesis iniciales «para no generar afectación al proceso investigativo que está en curso».

La matanza tuvo lugar en la vereda Primavera y según se conoció oficialmente el hecho ocurrió en el interior de una finca cafetalera en el municipio de Betania. Las autoridades informaron que la identidad de las victimas será protegida por ahora.

La hipótesis se maneja hasta los momentos es que al menos dos hombres fuertemente armados, llegaron hasta la finca y empezaron a disparar indiscriminadamente, luego de dejar huir a una mujer y a dos menores de edad. Además, cuando las autoridades se acercaron a la finca había una granada sin detonar.

Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por información sobre autores de masacre

La Gobernación de Antioquia luego del Consejo Extraordinario de Seguridad informó que se ofrecerán 50 millones de pesos por recompensa, a quien suministre información valiosa que logre dar con el paradero de los responsables de la masacre de la mañana de este domingo, en el municipio de Betania.

Los más buscados

Asimismo, se publicará un volante con las siluetas de los más buscados del Suroeste, ya que esta es la tercera masacre que se presenta en el municipio en lo que va de año.

Betania es un corredor estratégico para los grupos que delinquen en la zona, pues las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC o Clan del Golfo) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), intentan apoderarse de las rutas entre el departamento del Chocó y el Suroeste de Antioquia por donde movilizan armas y drogas.

Las autoridades indicaron que en las toldas de las AGC se presenta una división que también podría ser la causa del asesinato múltiple de este domingo, protagonizada por alias Carne Rancia y alias la Erre.