«Nosotros no nos reunimos con narcotraficantes» Rodríguez descarta diálogo con la oposición tras presunto nexo de VP con el narcotráfico
El presidente de la Asamblea Nacional bajo la administración de Maduro, Jorge Rodríguez, descartó cualquier intención de retomar las negociaciones en México. Tras acusar a Juan Guaidó y al partido opositor Voluntad Popular de mantener relaciones con el narcotraficante italovenezolano, Biagio Garofalo Forte. Quien fue capturado en Colombia recientemente. A Garofalo lo buscaban en 193 países a causa de una alerta roja de Interpol emitida en España.
Según acusaciones de Rodríguez, integrantes del gobierno interino presidido por Guaidó estarían involucrados en estos nexos. Pero también de acuerdo a las supuestas pruebas del chavismo, los diputados de la AN electa en 2015, Marco Aurelio Quiñones y Franco Manuel Casella, ambos de Voluntad Popular mantuvieron algún vínculo con el narcotraficante, luego de mostrar unas supuestas conversaciones vía WhatsApp.
En relación a Garofalo, con una simple búsqueda en Google, es suficiente para encontrar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se rechaza la solicitud de extradición de España. Además, se indica que sería juzgado en Venezuela por presunto tráfico, de al menos 350 kg de cocaína desde Colombia con destino a España.
Supuestas pruebas
https://twitter.com/Luisdejesus_/status/1504910679697936389?s=20&t=zhGGq3lQanFiRNKsUJamuQ
Dentro de las pruebas presentadas por el régimen, destacan fotos de funcionarios y líderes políticos opositores presuntamente afirmando que Garofalo serían quien los financiaba. Incluso se menciona una fiesta de dos días en la que habría participado Juan Guaidó. Acusación que sostuvo con un video de Juan Guaidó cantando en una reunión social presuntamente en una residencia de Garofalo en Anaco.
Por su parte, en un hilo de Twitter Quiñones solicitaba a la justicia de Colombia esclarecer los hechos sobre la detención de Garofalo.
«Informo a nuestros electores de #Anzoátegui ayer nos enteramos de la detención en Colombia de un ciudadano llamado Biagio Garofalo, queremos pedir a la justicia que hagan las investigaciones pertinentes y se esclarezca el fondo del asunto«.
Informo a nuestros electores de #Anzoategui ayer nos enteramos de la detención en Colombia de un ciudadano llamado Biagio Garofalo, queremos pedir a la justicia que hagan las investigaciones pertinentes y se esclarezca el fondo del asunto https://t.co/LFq1mPL9XO
— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) March 15, 2022
Voluntad Popular se desvincula de las acusaciones
El partido liderado por Leopoldo López, rechazó y denunció las acusaciones de Rodríguez. Señalando que una vez más, el gobierno de Nicolás Maduro decide ir en contra de esta organización y del diputado Marco Aurelio Quiñones al denunciar una supuesta vinculación con Garofalo.
«Desde Voluntad Popular, rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, historias que nadie cree, porque además de absurdas, repetidas. Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia», escribió el partido en Twitter.
La organización afirma que Garofalo no es coordinador y tampoco existe carta de designación de Guaidó porque «nadie la tiene en Anaco».
La supuesta carta, además de estar mal escrita, es una farsa. Por estatutos, la Dirección Nacional no puede nombrar dirigentes municipales, esa es una función de las direcciones regionales.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 18, 2022
Quienes defienden al corrupto de Alex Saab y a los narcosobrinos de Cilia Flores, son los del régimen. Voluntad Popular es transparente y está del lado de la libertad, la democracia y la justicia.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 18, 2022
La tolda naranja mencionó que siempre ha denunciado de manera pública a quienes son señalados de algún delito y recordaron que los únicos reconocidos como narcotraficantes a nivel internacional están en el régimen.