¡No han visto ni un centavo! TSJ en el exilio demandará a Guaidó por incumplir pagos
Los 24 magistrados de denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio se prepara para demandar al interinato de Juan Guaidó por el incumplimiento de sus pago honorarios.
El magistrado,
Luis Ramos Reyes en el programa Sin Filtros con la periodista Maibort Petit, confirmó que preparan una “demanda del tribunal a nuestro gobierno legítimo y el gobierno de los Estados Unidos”.
Ramos señaló que los magistrados designados por la anterior Asamblea Nacional en 2017, “jamás” han “percibido un céntimo”, a pesar de que aclaró se encuentra “en el presupuesto de 2020 cuando se creo la Ley de Transición y en el presupuesto de 2021”.
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA-VENEZUELA (EN EL EXILIO) DEMANDA AL GOBIERNO INTERINO DE @jguaido https://t.co/2RkzaY9uYl via @YouTube
— Maibort Petit (@maibortpetit) January 19, 2022
No han tenido respuesta
Subrayó que nunca han tenido respuesta sobre sus pagos. “El gobierno no nos ha informado el motivo por el que no hemos cobrado, como el gobierno de EEUU, no nos ha informado ningún tipo de motivo para retener los recursos correspondientes a este tribunal”, dijo.
Ramos aclaró que los magistrados se han visto en la necesidad de “accionar judicialmente” por un lado “por el presupuesto de los magistrados y del tribunal”, y, por la otra “la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) no ha desenvuelto estos recursos. Siendo responsable de esto el presidente Juan Guaidó, así como sus embajadores porque ellos tienen que actuar urgentemente para que se ejecute el cumplimiento del presupuesto”.
Asimismo, precisó que como «únicos magistrados» de Guaidó forman parte del presupuesto. “Están allí los recursos y deben estar allí” enfatizó el Ramos.
También afirmó que le preocupa porque ha habido tiempo para resolver este problema para la justicia de Venezuela, “porque somos nosotros los magistrados de este tribunal, quien hace todo el piso jurídico de la república y a los actos, el único poder constitucional que queda en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional (AN) de 2015”, dijo.
Finalmente puntualizó que “esta situación repercute y hace mucho daño no, únicamente, a los magistrados sino también al país porque nos limita el ejercicio de la función”.