No alcanzarán los aplausos: Bomberos venezolanos trabajan con las uñas

Bomberos de Venezuela, siempre han sido de los sectores más admirados, pero también más abandonados.

Las emergencias son atendidas por vocación y muchas veces están atados de manos porque no hay recursos con que solventar.

Sin gasolina

Camiones de bomberos, ambulancias de paramédicos y motos entre otros vehículos son sin duda alguna de los tantos problemas que padecen, pues sin gasolina no se pueden trasladar a las llamadas de emergencia.

Hay pocas unidades

Las unidades están paradas, pues repararlas cuestan una gran cantidad de dinero, y el Estado no lo hace. Estos vehículos «les meten mano» por el ingreso que pueden percibir de donaciones, o las propias empresas privadas que dan algunas piezas para ir mejorando y poniendo en movimientos a las unidades.

No hay insumos

Los bomberos no son los únicos que carecen de herramientas para solventar las emergencias también, los paramédicos, quienes trabajan «con las uñas», no son dotados en su totalidad para cubrir las emergencias diarias. Las donaciones, son la mayor ayuda para estos servidores públicos.

Recordad es vivir

Los bomberos contaban con comedores, o enviaban comidas de las estaciones principales, ahora muchos realizan guardias sin nada en el estómago, algunos les toca reunir dinero entre varios y solventar las cenas.

Antes los bomberos tenían el beneficio de una caja de ahorro, donde les permitía adquirir activos como casas, carros, entre otras cosas.

Dotación de uniformes

La dotación de uniformes por parte del Estado, es casi nulo, reciben cada 5 años, y les toca sacar de su bolsillo para comprar botas especiales, y la vestimenta adecuada.

Lea también: ALAV espera la pronta reconexión aérea de Venezuela con el resto de Suramérica

Los equipos de protección personal

No tienen prácticamente, y los que tienen no son suficientes o están discontinuados.

Los bomberos son los héroes que a diario sacrifican su vida por vocación pese a los nulos recursos que el Estado les da, para ellos no hay fecha ni horario en el calendario para sacar las emergencias adelante y salvar vidas.