Dos niños murieron tras manipular un artefacto explosivo en Monagas

Dos niños murieron la tarde de este jueves en Monagas tras manipular un artefacto explosivo. El hecho ocurrió en el sector Maco de La Cruz según fuentes policiales y medios locales.

Las víctimas eran hermanos, identificados como Devinson Jaramillo, de 5 años, y Ángel Jaramillo, de 7.

Los dos niños murieron mientras estaban jugando en el patio de la casa de un vecino. Fue ahí donde encontraron el artefacto. Según informaron fuentes policiales.

Al parecer el dispositivo estaba enterrado en el sitio.

Funcionarios de los Bomberos de Monagas y cuerpos policiales llegaron al sitio. Tras una revisión rápida trasladaron a los niños al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar pero llegaron sin signos vitales.

Lea también: Joven desaparecido en playa de Naiguatá fue encontrado sin vida

El niño de siete años perdió una mano y presentó exposición de vísceras. Su hermanito no presentó heridas visibles. Se presume que tenía varias lesiones internas a causa de la fuerte explosión.

Se conoció, gracias a vecinos, que los dueños de la casa donde se encontró el artefacto sólo la usan para pernoctar. Los dueños son una pareja que estaban en casa pero; al momento del siniestro, se dieron a la fuga.

Por otra parte, los padres de los niños están bajo averiguaciones en la sede del Cicpc en Maturín.

La vivienda de los hermanos (tipo rancho) está ubicada en una invasión. Este terreno antes era utilizado para picar carros, según reseñó el Periódico de Monagas.