Nikita Mazepin arremete contra Haas y la Fórmula 1

Este martes el piloto de 23 años, Nikita Mazepin ofreció una rueda de prensa desde Moscú, expresando ante los medios sus sentimientos de amargura tras ser despedido del equipo Haas sin un aviso previo y sin ninguna razón legal.

Después de que Rusia atacase Ucrania, generó mucha indignación en la Fórmula 1 y significó sanciones a todo lo que tuviese relación con el gobierno de Vladimir Putin. Es por eso que la escudería norteamericana Haas y su patrocinador ruso Uralkali rompieron lazos.

Este espónsor  presidido por Dmitry Mazepin, padre de Nikita. La gran inyección de capital, era la principal razón por la que el piloto tenía un puesto en el equipo, y ahora sin aportes económicos tuvo que decirle adiós al gran circo.

«No oí nada del equipo de que esto ocurriría y supe que me echaban el mismo día que la prensa. Nadie está listo para esto, no me dieron pistas de ello, ni apoyo», Acusó Mazepin sobre las formas del equipo Haas.

«No hay razón legal para que el equipo haya acabado el contrato desde el momento en que la FIA nos dejaba correr con bandera neutral, y yo acepté ser neutral y quería firmar una carta para ello, pero no me dieron tiempo, me quedé sin el sueño por el que luche 18 años de mi vida y sin defensa para ello», aseguró.

Nikita, que planea establecer una fundación para apoyar a los deportistas que perdieron la opción de seguir en el deporte por razones políticas, asegura que éste no es su final en la Fórmula 1. Desde la fundación, de nombre ‘We compete as one’, proporcionarán asistencia legal, financiera y psicológica a todos esos pilotos.