Nicolás Maduro reconoce que han abandonado los complejos deportivos

El pasado lunes 10 de agosto, durante una rueda de prensa donde Nicolás Maduro se reunió con los atletas que representaron a Venezuela en los JJOO 2020, hizo varias promesas para mejorar el deporte en Venezuela.

Luego de felicitar a los miembros de la delegación que estaban presentes en el acto, dio inicio a un discurso donde hizo algunas promesas y aprovechó para reconocer que los complejos deportivos del país han estado descuidados.

Además, Nicolás Maduro aseguró que retomará su compromiso con los deportistas y les brindará su apoyo para los juegos nacionales los cuales se celebraran el próximo mes de diciembre.

«Para diciembre retomaremos la realización de los Juegos Nacionales Deportivos de Venezuela 2021. Prepárense. Vamos a compartir los juegos entre Miranda, Caracas y La Guaira. Cada dos años vamos a retomar los juegos», aseguró Nicolás Maduro y además mencionó que firmó un anuncio que si llegase a cumplirse, pondría fin a una sequía de 10 años sin eventos de este tipo.

Ruta a París 2024

Nicolás Maduro aseguró que desde ya está preparando la narrativa para vender una preparación histórica de cara a los Juegos Olímpicos París 2024 y además, mencionó que esta competencia será mucho más exitosa que Tokio 2020 ya que Venezuela tendrá la mejor participación en la historia de estos juegos.

Aseguró que ya recibió la hoja de la ruta que se llevará a cabo dentro de tres años y le ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al Ministro de Deporte, Mervin Maldonado, convocar mesas de trabajo para consultar a deportistas, atletas, entrenadores y a ex medallistas olímpicos.

Mensaje hacía la juventud

Nicolás Maduro aseguró que su gobierno pretende retomar la atención a niños, adolescentes y jóvenes, además de que de dar apoyo a las federaciones deportivas. Además, el mandatario aprovechó la oportunidad y promocionó la Misión Barrio Adentro Deportivo donde ordenó una «masificación» deportiva en las escuelas, liceos y universidades.

Reconoce el abandono del régimen

Cuando Nicolás Maduro enumeró la lista de los elementos que deben mejorarse, reconoció que se han abandonado muchos espacios para la práctica del deporte.

«Se prevé el arreglo y la mejoría de todas las instalaciones deportivas del país de manera detallada. Se han abandonado y no hay explicación para que eso sucediera», afirmó Nicolás Maduro.

Como era de esperarse, las palabras de Nicolás Maduro han dado de qué hablar en las redes sociales y es que muchos lo criticaron ya que no tiene sentido que el presidente de un país no esté al tanto de lo que sucede en la nación que organiza.

Promete asesoría internacional

Maduro promete «importar» entrenadores de países aliados del chavismo para reforzar la formación de atletas venezolanos.

«Mervin (Maldonado) tuvo varias reuniones con los ministerios de deporte chino, japonés, ruso y cubano. Podemos traer a los mejores entrenadores del mundo», agregó.

Nicolás Maduro asegura que el éxito en los juegos olímpicos Tokio 2021, se deben a su gestión

El presidente venezolano aseguró que se elaboró el plan para «llegar al mejor nivel en 2020», y que muchos de los problemas que afrontaron los deportistas en el proceso, fueron por las sanciones internacionales.

«No nos permitieron pagar los boletos aéreos, obtener visas para que los atletas compitieran y consiguieran su cupo. Algunos compitieron y llegaron en la raya porque les dieron la visa a última hora o porque liberaron el dinero en dólares para pasaje al último momento».