New York: 29 heridos es el saldo que dejó tiroteo en el metro de Brooklyn

En plena hora pico, residentes de la New York vivieron horas de terror durante un tiroteo que tuvo lugar en la estación de metro en el condado de Brooklyn. Dejando un saldo de 29 heridos tras las acciones violentas de un individuo; que detonó una granada de humo en el vagón de la línea R, antes de accionar a quema ropa contras varios transeúntes.

En la Calle 36 en el barrio Sunset Park, se encendieron las alarmas a las 8:30 am, hora local de Estados Unidos. Según el Departamento de Policía de New York el sospechoso de raza negra descrito por testigos de aproximadamente un metro y 57 centímetros; salió huyendo con una mascara de gas y chaleco de construcción tras atacar a los pasajeros.

 «Está suelto y es peligroso», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul

Por su parte, el Alcalde Eric Adams; hace dos meses había puesto en marcha de un Plan de Seguridad para combatir la ola de violencia en el metro. Con el que se cuenta con 2.500 agentes de policía con patrullaje diario en las estaciones y andenes; pero a pesar de ello, igualmente no pudieron evitar el siniestro.

Biden ordena control de «armas fantasmas»

Este hecho de violencia resulta un día después que el presidente de los EE.UU, Joe Biden, anunciara nuevas medidas para enfrentar las «armas fantasmas» en el territorio norteamericano.

Esto busca frenar la ola de violencia que sufre la nación; sólo el año pasado fallecieron 21 mil personas en circunstancias violentas por objetos de fabricación casera; que no poseen ningún tipo de registro o número de serie; y  que son de fácil acceso por Internet. Según datos recogidos por la página web Gun Violence Archive.

Cronología de la violencia

  • En enero pasado una mujer de 40 años murió tras ser empujada por un desconocido contra las vías del suburbano en Times Square.
  • Febrero se registraron al menos seis apuñalamientos en distintas estaciones de metro que dejaron dos muertos y varios heridos, todos ellos personas sin techo.
  • Marzo un hombre de 48 años fue detenido tras atacar con un martillo a un pasajero en Manhattan y unos días más tarde otro hombre fue arrestado por restregar excrementos humanos en la cara a una mujer en El Bronx.