¡Muy Original! Todos quieren justicia y así la exige Juan Medici

Los venezolanos no creen en el sistema de justicia actual del país, por ello la llegada del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) a Venezuela, significó una luz en la oscuridad para esas familias que anhelan que los responsables de las muertes en las protestas de 2017 sean condenados, así como también los fallecimientos en prisión de los llamados «presos políticos», quienes a pesar de tener pruebas de torturas no han logrado que se haga justicia, pues no sólo es la reciente muerte del general Raúl Isaías Baduel, sino las 10 que van hasta ahora y se contabilizan como responsabilidad del régimen, además de la conocida masacre de El Junquito hace 3 años, donde murieron 7 «rebeldes» que alzaron su voz en contra de Nicolás Maduro

Juan Medici, un canto… un mensaje: Una voz en contra de la dictadura

El cantautor Juan Medici ha sido un venezolano que es conocido por ser «cantante de protesta», ese que se sentaba en las manifestaciones venezolanas a expresar todo lo que estaba aconteciendo de una manera diferente. “La dama ciega no estaba sorda” es parte de la canción que le dedica a Venezuela a propósito de la visita de Karim Khan. El cantante alzó su voz, una vez más, en contra de la dictadura.

Cima360news.com tuvo la oportunidad de conversar con Juan Medici y conocer a detalle qué fue lo que realmente lo motivó a escribir una canción que expresa exactamente el sentimiento de millones de venezolanos.

«Canto para comunicar lo que deseo, lo que pienso que, obviamente, era algo mío pero cuando empecé a comunicar y a decir cosas conseguí la respuesta de la gente y coincidía exactamente con lo que yo estaba pensando y expresando en mis canciones…

…Se trata de llevar un poquito más allá la voz de la gente que no puede expresar lo que siente y lo que piensa por las injusticia que están sucediendo en sus países», dice Medici quien se ha convertido en la voz de millones de ciudadanos y ha tenido una aceptación, pues la letra de sus canciones es exactamente lo que sienten muchas personas.

En las redes sociales las canciones de Medici son el «sentimiento» de tantas venezolanos que tienen sed de justicia, «son sentimientos y pensamientos que cuando los exteriorizo me doy cuenta que no soy el único que piensa de esa manera», añade el cantante a propósito de sentir unidad entre el pueblo. Nos sentimos conectados unos con otros.

Protestar en sus canciones le ha traído consecuencias

El venezolano empezó a hacer protesta en el año 2006 y a recorrer Venezuela de pueblito en pueblito, de ciudad en ciudad, pero no todo fue color de rosa porque «mientras más gente me iba conociendo más amenaza recibía», hasta llamadas por teléfono intimidantes recibió el cantautor en varias oportunidades lo que impulsó más sus ganas de usar la música como protesta.

En las salidas de sus presentaciones sufrió varios incidentes por grupos oficialistas que, en una oportunidad, lo agredieron golpeándolo en la cabeza con una piedra, sin argumento alguno, sólo por haber expresado que no estaba de acuerdo con las acciones del régimen. «Esto estaba empeorando, por lo que fui dejando de hacer conciertos porque cada vez se tornaban más violentos», añadió.

Un acontecimiento marcó su vida

Medici contó un acontecimiento que marcó su vida «En una oportunidad hice una presentación en la ciudad de Orlando y justo antes de eso hice una entrevista para un canal de Youtube, donde respondí cosas muy fuertes y al día siguiente amenazaron a mi esposa, en Venezuela, mientras buscaba a mis hijas en la escuela. Le dijeron que si yo regresaba iban a pasar cosas horribles y tuve que quedarme acá…», contó el cantante

Sin embargo, a pesar de tantas amenazas no lo silenciaron, pues siguió cantando y pronunciándose en cada acontecimiento importante en el país. «Lo positivo es que ni saliendo de Venezuela me callé», dijo.

Un minuto basta para protestar

Las canciones de un minuto han sido la tendencia que han marcado el último momento en redes sociales, por ello las crónicas de un minuto han tenido tanta aceptación. Una crítica que dice todo en tan corto tiempo, donde se transmite el mensaje sin precedentes.

«No busco dinero, ni fama, busco la libertad de un país, aunque ahora tengo compromisos con otros países que están sufriendo desde hace años lo que sufrimos nosotros», dijo Juan Medici

Es una forma muy original y acertada de protestar. Juan Medici canta y muchas familias venezolanas respaldan sus letras con comentarios llenos de agradecimiento, por poder llegar a donde muchos no llegan. «La Dama Ciega no estaba sorda» es una frase llena de anhelos que esperan respuestas.