Murió niño de 9 años pisoteado en Astroworld

El niño de 9 años que estuvo en soporte vital durante días después de que se lesionó en el festival de música Astroworld de Travis Scott murió, según información proporcionada por su familia.

Ezra Blount falleció el domingo, dijo su familia a ABC13. La semana pasada, el padre de Ezra, Treston Blount, habló exclusivamente con ABC13 y dijo que su hijo es un joven fanático de Travis Scott

«Estaba tan emocionado. Estaba listo para partir», recordó Treston.

Treston sostuvo a Ezra en alto sobre sus hombros mientras comenzaba la cuenta regresiva para la actuación de Scott en NRG Park el 5 de noviembre. La pareja se quedó atrás de la multitud porque Treston dijo que pensó que sería más tranquilo. Pero tan pronto como Travis Scott subió al escenario, dijo que fue cuando la gente empezó a presionar.

Lo sucedido

Treston perdió el conocimiento y Ezra cayó al suelo. A merced de los asistentes al concierto, el niño de 9 años fue pisoteado. Cuando Treston recuperó el conocimiento, no pudo encontrar a su hijo por ningún lado. Corrió a las tiendas médicas del lugar, así como a varios hospitales. Después de presentar un informe policial, más tarde recibió un mensaje de un oficial que incluía una foto de Ezra.

Cuando llegó al hospital, Treston se enteró de que los órganos principales de Ezra habían sido dañados, su cerebro estaba inflamado y estaba en soporte vital. El abogado de la familia de Ezra, Ben Crump, emitió la siguiente declaración:

«La familia Blount está lamentando la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos a buscar respuestas. y justicia para la familia Blount. Pero nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración «.

El número de muertos por el concierto es ahora 10. Ocho de esas víctimas fueron declaradas muertas la noche del concierto. La novena víctima, Bharti Shahani, murió el miércoles de la semana pasada.

Las muertes ocurrieron cuando el rapero Scott, nominado al premio Grammy, apareció ante una multitud de 50.000 personas en el NRG Stadium. La escena se salió de control cuando los fanáticos subieron al escenario.

Lamentable pérdida

«La familia Blount esta noche está de duelo por la incomprensible pérdida de su precioso hijo», dijo el abogado Ben Crump. «Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto».

Crump ha dicho que cualquiera de los varios funcionarios del concierto podría haber evitado muertes y lesiones al detener el espectáculo y encender las luces de la casa cuando el caos entre la multitud se hizo evidente.

Crump y otros abogados de los heridos en el festival han presentado decenas de demandas contra Scott y los organizadores, alegando negligencia en el control de multitudes, falta de atención médica adecuada y falta de preparativos de emergencia, entre otros problemas.