Muestra de la miseria en Pdvsa: Mujer es hallada viviendo en oficinas de Perforación, división Oriente

Los oligarcas de Pdvsa presumen de una vida llena de lujos, millones de dólares, viajes y empresas por doquier. Desde que llegaron al poder, todo cambió significativamente: Ellos se enriquecieron en poco tiempo; y el pueblo cada vez más pobre y sin oportunidades de suplir sus necesidades básicas.

Sorprendentemente, el pasado 14 de abril, funcionarios militares del estado Anzoátegui se percataron de un hallazgo que aunque no es el único caso en el país; y alarmó a las autoridades por la magnitud del asunto. Se trata de una trabajadora de PDVSA, de 35 años edad, profesional y con estudios especializados que vive en el Edificio Nro. 3 de Perforación.

PDVSA dejó de ser la empresa donde todos querían trabajar

La mujer que trabaja en el edificio de perforación de Pdvsa Gas Anaco, identificada como Dessire Coromoto Molero Cabeza, portadora de la cédula de identidad número 18.278.056; actualmente pernocta en la oficina P21-16, en una oficina. Al ser sorprendida por los funcionarios, manifestó que no cuenta con recursos para poder alquilar una habitación; y poder vivir dignamente con su familia, pues añadió que tiene un esposo y una hija de 5 años.

La situación empeora

cuando al cuestionarla, alegó que su esposo hace un año sufrió un accidente cerebrovascular (ACV); y esta sin empleo viviendo en situación precaria. La enfermedad de su marido agudizó su situación económica; pues en los centros de salud de la entidad no hay insumos para que sea atendido por personal médico y mucho menos medicamentos.

Los funcionarios observaron que en la oficina habían pertenencias y objetos de aseo personal de la mujer junto a algunos alimentos.

El personal de la Gerencia de Seguridad Integral logró visualizar que la trabajadora de la filial de Pdvsa, presenta problemas de nerviosismo y ansiedad.

Mangos para saciar el hambre

Además, manifestaba llorosa que no cuenta con recursos económicos para poder tener una mejor calidad de vida. Por lo que, el personal le prestó el apoyo humano y le pudo suministrar comida y agua potable; ya que la trabajadora expuso no haber ingerido comida en todo el día, sólo ingirió varios mangos del campo residencial: Residencias Turpial.

La mujer

es ingeniero petrolero egresada de Universidad de Oriente (UDO) ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui. Ella sólo le pide a las autoridades un salario con el que pueda cubrir sus necesidades básicas como alimentos; vivienda y medicinas.
Sin duda alguna, esta es la historia de una trabajadora que puede ser similar a la de miles de familias venezolanas que no cuentan con un hogar a pesar de estar trabajando en la empresa, que llegó a ser  «la gallina de los huevos de oro del régimen chavista».

De la Pdvsa ejemplar a la precariedad

Es claro, que toda esta situación pone en evidencia, que Petróleos de Venezuela, lejos de ser esa empresa ejemplar a nivel internacional; hoy se ha convertido en un recipiente de los peores problemas que aquejan al país, y por ende a sus trabajadores. Quienes han pasado de ser integrantes de lo que una vez fue una corporación con excelentes estándares nacionales e internacionales, que despertaba el interés de muchos para formar parte de sus diferentes unidades para el desarrollo profesional; a una caja oscura que ni siquiera muestra preocupación por las condiciones laborales y sociales de su plantilla de empleados. O el cumplimiento de las normas mínimas de Seguridad e Higiene Ambiental.