Muestra de la miseria en Pdvsa: Mujer es hallada viviendo en oficinas de Perforación, división Oriente
Los oligarcas de Pdvsa presumen de una vida llena de lujos, millones de dólares, viajes y empresas por doquier. Desde que llegaron al poder, todo cambió significativamente: Ellos se enriquecieron en poco tiempo; y el pueblo cada vez más pobre y sin oportunidades de suplir sus necesidades básicas.
Sorprendentemente, el pasado 14 de abril, funcionarios militares del estado Anzoátegui se percataron de un hallazgo que aunque no es el único caso en el país; y alarmó a las autoridades por la magnitud del asunto. Se trata de una trabajadora de PDVSA, de 35 años edad, profesional y con estudios especializados que vive en el Edificio Nro. 3 de Perforación.
PDVSA dejó de ser la empresa donde todos querían trabajar
La mujer que trabaja en el edificio de perforación de Pdvsa Gas Anaco, identificada como Dessire Coromoto Molero Cabeza, portadora de la cédula de identidad número 18.278.056; actualmente pernocta en la oficina P21-16, en una oficina. Al ser sorprendida por los funcionarios, manifestó que no cuenta con recursos para poder alquilar una habitación; y poder vivir dignamente con su familia, pues añadió que tiene un esposo y una hija de 5 años.
La situación empeora
cuando al cuestionarla, alegó que su esposo hace un año sufrió un accidente cerebrovascular (ACV); y esta sin empleo viviendo en situación precaria. La enfermedad de su marido agudizó su situación económica; pues en los centros de salud de la entidad no hay insumos para que sea atendido por personal médico y mucho menos medicamentos.
Los funcionarios observaron que en la oficina habían pertenencias y objetos de aseo personal de la mujer junto a algunos alimentos.