Muere una mujer y otra está en coma tras asistir a jornada de esterilización en un CDI de Catia

Una mujer murió y otra se encuentra en estado de coma luego haber asistido a una jornada de esterilización realizada en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Los Flores de Catia, en Caracas.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); se encuentra investigando una presunta mala praxis médica en ambas pacientes.

La víctima mortal quedó identificada como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño, de 31 años; quien murió el pasado 10 de mayo en el Hospital Pérez Carreño. Allí permaneció 12 días recluida en el área de cuidados intensivos tras haber convulsionado luego de que la administraran la anestesia que daría paso a su intervención quirúrgica de ligadura de trompas en el CDI.

Por su parte, la mujer que se encuentra luchando por su vida tiene por nombre Maryelis Vega, ella ingresó a quirófano primero que Rosmary, y sufrió una convulsión en medio de la intervención. Ambas fueron trasladas de emergencia al hospital Miguel Pérez Carreño.

«Nos contaron que a Rosmary la anestesiaron antes de entrar a quirófano y los minutos comenzó a convulsionar; mientras que Maryelis convulsionó cuando la estaban operando», contó Flor Zerpa, amiga de Rosmary, a Noticias Todos Ahora.

«Solo un milagro»

La amiga de la fallecida también dijo que en el hospital Pérez Carreño los médicos aseguraban que «solo un milagro» podía regresar a Rosmary a la vida, pero el 10 de mayo falleció.

«Nos dijeron que solo un milagro podía traerla de nuevo a la vida. Los médicos que la atendieron en el CDI de los Flores de Catia se hicieron cargo de todos los gastos para que nos quedáramos callados», agregó su amiga Flor Zerpa a NTA.

Eran vecinas

Las féminas eran residentes de la comunidad Colina Suave, ubicada en el kilómetro 9 de El Junquito. Se enteraron de la jornada de esterilización por medio del Consejo Comunal de la zona; y quedaron seleccionadas entre las 25 mujeres que serían atendidas el 29 de abril.

Deja niños

Rosmary deja cuatro niños en estado de orfandad. Sus hijos tienen 14, 11, seis y un año. Se conoció que era sostén de hogar porque se había separado hace seis meses de su pareja.

Trabajaba vendiendo golosinas, hielo y víveres en su vivienda.

Cicpc Investiga

El caso es investigado por la División del Oeste del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.