Muere la cantante italiana Raffaella Carrá
La cantante y presentadora italiana, Raffaella Carrá, alcanzó la popularidad gracias a los temas «Fiesta» o «Hay que venir al sur», entre otros éxitos.
El mundo del espectáculo esta de luto, medios locales informaron este lunes 05 de julio que la presentadora, actriz y cantante italiana Raffaella Carrá falleció a los 78 años.
Quien confirmó la noticia fue la pareja de la famosa, Sergio Japino, a través de las redes sociales publicó un comunicado donde aseguró:
«Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», ha confesado.
Emotivo Adiós cargado de Energía
A pesar que no dio detalles de su muerte, Sergio Japino aseguró que Raffella falleció luego de luchar contra «una enfermedad que desde hace tiempo ataca ese cuerpo suyo tan diminuto y tan lleno de energía desbordante. Su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrará. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo».
«El funeral se definirá en breve. En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para guardar sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así es como todos queremos recordarla. Adiós Raffaella», agregó.
La muerte de Raffaella Carrá, ha causado mucha tristeza entre los famosos italianos y es que muchos han lamentado su deceso, ya que ella fue todo un ícono de la TV italiana y española.
¿Quién fue Raffaella Carrá?
La cantante y actriz nació en Bolonia y desde que su fama comenzó, trabajó en la cadena pública italiana, RAI. Además, presentó varios programas en Televisión Española, como ‘La hora de Raffaella Carrá’, ‘Contigo’ y ’60 años de TVE’.
Raffaella Carrá, comenzó su carrera como actriz a los nueve años después de ser escogida para interpretar un papel en ‘Tormento del passato’, dando un salto a Hollywood en la década de los 60 tras haberse matriculado con sólo 15 años en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina.
En los años 70 abandonó la actuación y se centró en la música, el baile y comenzó su carrera como presentadora de TV, gracias a esto su fama aumentó.
Raffaella Carrá, fue conocida por ser una «revolucionaria», por su lucha por la libertad en los años 60 y 70. Es importante mencionar que fue censurada en varios países por el Vaticano, porque en sus actuaciones muchas veces mostraba el ombligo.
«No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía…», confesó a El País.