Muere el portero belga Miguel Van Damme

El portero del Cercle Brugge belga Miguel Van Damme, ha fallecido a los 28 años de leucemia tras luchar contra ese tipo de cáncer desde 2016, informaron este martes el club y su familia.

«Es con la mayor tristeza que informamos que nuestro amigo y compañero de equipo Miguel Van Damme perdió la pelea en su larga y desigual batalla contra la leucemia, las palabras no alcanzan para describir lo que sentimos, a pesar de que sabíamos que las cosas no habían ido bien durante un tiempo. Hoy es un día extremadamente difícil en los casi 123 años de historia de Cercle Brugge», agregó, enviando condolencias a la esposa del portero, Kyana, su hija Camille, así como sus padres, hermana, amigos y familiares.

Tras seis años en los que se le ha llegado a diagnosticar hasta en cinco ocasiones, no ha podido superarlo esta última vez. En octubre, los médicos volvieron a encontrar células cancerígenas en su sangre después de que durante semanas no hubiera ni rastro de la enfermedad. En septiembre, él mismo había dicho que seguían «siendo cautelosos» y que aún no podían hablar «de una cura».

A pesar de su baja médica, en 2020 renovó su contrato con el club en el que ha jugado desde 2013, que ya había prolongado su contrato en 2017, en mitad de la enfermedad. El pasado septiembre había anunciado, de nuevo, que no quedaban «restos de leucemia» en su sangre, pero la enfermedad terminó por volver a manifestarse.