Motín en cárcel de Carabobo: Presos exigen valer sus Derechos Humanos

Aproximadamente 47 privados de libertad de la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Los Guayos; armaron un motín donde presuntamente tomaron de rehenes a dos funcionarios. Exigen mejoras en el sistema penitenciario; y el traslado al centro penitenciario de la región de 51 presos que ya están penados.

Exigen mejoras dentro del penitenciario

En una entrevista realizada por el periodista Sandino Yaguare; los familiares denuncian que los policías maltratan a los reos, además que no dejan pasar comida y otros implementos de uso personal. Aseguran que los funcionarios policiales no les dan completo lo que llevan.

Se conoció que la Fiscalía 14 de la región llegó hasta el lugar para lograr  negociaciones, sin embargo, no tuvo éxito y continúa el motín dentro del centro penitenciario. Asimismo en los videos difundidos se puede observar a los presos demacrados; apuntando con un objeto punzo penetrante al cuello del funcionario secuestrado;  exigiendo el traslado de algunos privados de libertad porque consideran que viven hacinados.

En el sitio se encuentran 251 presos, en los videos que se muestran, están en estado de hacinamiento. En uno de los videos se puede escuchar a uno de los reos decir:  “No lo vayas a matar todavía, espérate para ver”, en referencia al funcionario secuestrado. Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, el motín se debió al fallecimiento de un preso por diabetes en días anteriores.

Por último informan que el líder del motín es el recluso Gregori Pestano, quién se encuentra en la prisión por presunto robo; desde el 28 de marzo de este año.