Molano: Cartel mexicano y disidencias de las FARC se reúnen en Venezuela

El ministro de defensa, Diego Molano, anunció la creación del Comando Específico de Norte de Santander con alrededor de 14.000 uniformados  y explicó que la principal labor de esto será desmantelar organizaciones criminales y controlar cualquier amenaza contra la nación.

«No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander. Vamos a trabajar sin tregua con este comando específico en conjunto con la Operación Esparta hasta que los desmantelamos y paguen por todas sus culpas», enfatizó el ministro.

El jefe de la cartera de Defensa, resaltó el papel del Comando General de las Fuerzas Militares, al mando del General Jorge Luis Vargas Valencia, y del Comando del Ejército Nacional, en cabeza del General Enrique Zapateiro, para diseñar planes operativos de las Fuerzas Militares para el departamento de Norte de Santander y su Capital.

Jhon Mechas involucrado en el atentado contra el presidente colombiano

Asimismo detalló que el Ejército Nacional desarrollará un Plan Especial de Seguridad para Cúcuta denominado San José, para capturar a alias «Jhon Mechas»  que delinque en el Catatumbo y es cabecilla de la GAO-r 33 junto con otros delincuentes apodados «Iván Mordisco»,  «Gentil Duarte».

Se reúnen en Venezuela 

Estos tienen a su vez conexiones con el cartel mexicano «Beltrán Leyva«. Las reuniones entre los emisarios de este cartel y los integrantes del GAO-r 33, se llevan a cabo en Venezuela, puntualmente en algunas ciudades y en zona de frontera con Colombia.

El General Luis Fernando Navarro, Comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que el Comando Específico de Norte de Santander CENOR, se creó con el propósito de no sólo capturar al Mechas, sino también mantener control en la zona e implementar planes  de seguridad en todo el departamento.

También revelaron que  dieron con la captura de los responsables por los atentados terroristas al presidente, Iván Duque y a las instalaciones de la Brigada 30 y esperan que sigan llegando las denuncias para en los próximos días capturar a más integrantes.