MLB y el Sindicato de Jugadores acordaron nuevas reglas
Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) llegaron a un acuerdo para establecer nuevas reglas de cara a la temporada 2022 de Las Mayores. El acuerdo llegó tras una reunión entre la asociación y los representantes de los dueños de equipos. El acuerdo es aún tentativo, pues los dueños tienen que votar para darle el visto bueno. Un total de 16 votos a favor se necesitarán para establecer las nuevas reglas.
El nuevo reglamento sería:
Bases más grandes.
Prohibición de Shift Defensivo, o las formaciones especiales para cuando viene cierto jugador a batear.
Reloj de pitcheo, para que los lanzadores no duren tanto tiempo entre lanzamientos.
MLB & MLBPA agreed on the following rule changes, per @Joelsherman1
▪️ 28-man rosters through May 1
▪️ Automatic runner on second in extras for 2022
▪️ Pitcher can remain DH after being pulled from the mound pic.twitter.com/cQQNqjTnbR— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 22, 2022
Regla Shohei Ohtani
La nueva norma contempla que los lanzadores que también sean alineados como bateadores designados podrán mantenerse bateando en el juego aún cuando acaben su trabajo en el montículo. También hay la posibilidad de que un bateador designado pueda lanzar en el partido.
En Grandes Ligas existen otras reglas conocidas por los nombres de otros jugadores. Una de las más recientes es la Regla Buster Posey, la cual prohíbe a los corredores hacerlo en línea directa para impactar al receptor tratando de hacerle perder la bola.
Esto surgió el 25 de mayo de 2011 cuando, en un juego de extra innings, el corredor Scott Cousins lo impactó directamente en la cabeza buscando tocar el pentágono.