MLB cancela el opening day por el paro patronal

El comisionado de las Grandes Ligas , Robert Manfred, anunció que la liga y el sindicato de jugadores no lograron concretar los términos de un nuevo acuerdo de negociación colectiva el martes por la tarde. “Trabajamos duro para evitar un resultado que es malo para nuestros aficionados, malo para nuestros jugadores y malo para nuestros clubes”, dijo Manfred en una conferencia de prensa en Florida.

Manfred también informó que cancelará las dos primeras series de la temporada que estaba programada para comenzar el 31 de marzo, reduciendo el calendario de 162 juegos a probablemente 156 juegos como máximo. Además, aseguró que las Grandes Ligas y el sindicato no han hecho planes para futuras negociaciones. A los jugadores no se les pagará por los juegos perdidos.

«Los jugadores siguen comprometidos con el proceso de negociación y con volver al campo lo antes posible. El juego ha sido dañado por bastante tiempo, ha sido manipulado», comentó el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark.

Los temas en conflicto entre ambas partes son el reparto de los ingresos de la competición, el periodo en el que los peloteros pueden ser elegibles, tasas de impuesto de lujo y la expansión de los playoffs. El pasado 10 de febrero se llegó a un acuerdo para que hubiera bateador designado en ambas ligas, lo que abrió la puerta a posibles tratos para las siguientes negociaciones. MLB anuncia que habrá bateador designado en ambas ligas esta temporada