Misteriosas apariciones marianas «advirtieron» lo que haría Rusia contra Ucrania en este siglo

Una serie de «profecías» marianas  del siglo pasado parecen haber cobrado vida en medio del conflicto bélico desatado por Rusia contra Ucrania intentando obtener el control de ese territorio.

Una aparición de la Virgen María en la zona de bombardeo estaría cobrando fuerza en la situación actual. El temor sobre lo que puede suceder según esas «profecías» está latente.

Se apareció la virgen en Ucrania

En la antigua Unión Soviética estaba completamente prohibida la religión; nadie divulgaba su creencia o muchos menos las practicaba. Sabiendo esto, al Vaticano le llamó especialmente la atención la aparición de María en Grúshevo, una localidad ucraniana. Esta presencia coincidió con la primera conmemoración del desastre en Chernobyl.

El propio Juan Pablo II solicitó conocer los detalles y hacer seguimiento a esa aparición y a las acciones de la Unión Soviética por tal acontecimiento católico.

Según las primeras informaciones que llegaron al santo pontífice, una mujer que se encontraba recostada en su ventana vio a la madre de Jesús en una pequeña capilla abandonada. Otros registros indican que una niña logró verla cargando a su hijo en brazos, reseña Infobae.

La noticia sobre la aparición de la virgen corrió como pólvora. Fieles no dudaron en acercarse al lugar llevando ofrendas para la mujer santa. Se precisa que aquellos que no lograban verla en su totalidad, podían apreciar una figura brillante que se iluminaba intensamente.

La virgen habló de la soberanía de Ucrania

Según relatos religiosos, 1914 fue un año en el que María se apareció a unos campesinos, en aquel momento recibieron un mensaje sobre el destino de ese país; 108 años después todo hace dudar en si se cumplirá esa profecía.

La Virgen les advirtió que Ucrania iba a perder su soberanía por 80 años; ocho décadas de persecuciones, y que al término de estas la paz volvería a reinar y el territorio sería libre. También les mencionó sobre una guerra mundial inminente y que “Rusia se convertirá en un país sin Dios”.

Ucrania ha sido testigo de innumerables apariciones de María. Entre ellas está la que hizo ante una niña de nombre Maria Kyzyn en 1987. Ella logró verla vestida de negro junto a Jesús. Al reconocerla, llamó a su madre, quien le pidió que se arrodillara para rezar ante ella.

¿Se cumplió una «profecía»?

Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar, entre 10 y 12 años, Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González y Mari Loli Mazón, sin relación de parentesco, afirmaron haber presenciado apariciones del Arcángel San Miguel y de la Virgen María. Según su testimonio, el primero preparó a las muchachas para la posterior aparición de la Virgen María, ocurrida el 2 de julio de 1961 en el pueblo de San Sebastián de Garabandal

En el libro de Albrecht Weber sobre las apariciones de la Virgen de Garabandal, contiene una declaración atribuida a Conchita Gonzalez: “El Papa irá a Rusia, Moscú. Cuando regrese al Vaticano, pronto las hostilidades explotarán en diferentes partes de Europa”.

Algunos aseguran que eso se cumplió la semana pasada cuando el papa visitó la embajada rusa en el Vaticano con motivo se expresar su preocupación por la invasión en Ucrania.

Acerca de la fuente de esta información el Sr. Weber respondió: “Conchita me la contó durante una larga conversación en su casa, el 14 de noviembre 1965.”

Por su parte, Mari Loli, otra de las vigentes declaró a Weber que “Rusia improvisamente y repentinamente conquistará una gran parte del mundo libre. Dios no quiere que esto suceda tan velozmente. En cualquier caso el Aviso vendrá cuando no se pueda más celebrar libremente la Santa Misa; aquello será el momento en el cual el mundo tendrá más necesidad de una intervención Divina”.

Guerras en el destino de Rusia

En la aparición de Grúshevo, la Virgen María dejó mensajes a los rusos y el destino que enfrentarían al ver un futuro lleno de violencia y autoritarismo.

En una carta del 12 mayo de 1982 dirigida al Papa San Juan Pablo II, Sor Lucía escribió:

“Vendré a pedir la consagración de Rusia, mi corazón inmaculado y la comunión de reparación de primer sábado. Si mis deseos son satisfechos, el país se convertirá y reinará la paz. Sino, difundirá sus errores en el mundo, causando guerras y persecuciones a la Iglesia. Muchos buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho a sufrir y muchas naciones serán destruidas, pero al final, mi corazón inmaculado prevalecerá”.

Los periodistas Darío Chimeno y Josemaría Navalpotro, autores del libro “Cien años de luz, Fátima un foco de paz desde 1917?” comentaron a ACI en el 2017 que “la Virgen, que es Madre, se aparece con un mensaje de aviso de un gravísimo peligro para la humanidad que llevaba consigo que muchas almas podían ir al Infierno. Como desgraciadamente hemos comprobado, en la historia, el comunismo ha traído muchas calamidades. Incluso hoy se viven sus últimos coletazos”.

Navalpotro comentó que los escenarios de guerra causados por las autoridades rusas no sólo son de corte político, sino lo que representan, el comunismo, al cual califica como materialista, que niega a Dios y “en la práctica fue cruelmente antirreligioso”.