Milagro! Pasajero sin experiencia tuvo que pilotar una avioneta por emergencia

La torre de control de tráfico aéreo en el aeropuerto Treasure Coast de Florida en Fort Pierce, Estados Unidos, recibió una llamada inusual. El único pasajero necesitaba aterrizar el avión porque el piloto sufrió una emergencia médica.

«Tengo una situación grave aquí. Mi piloto está inconsciente. Y no tengo idea de cómo volar el avión», dijo el hombre, según las grabaciones de la llamada del control de tráfico aéreo.

El pasajero regresaba de las Bahamas a bordo de un Cessna 208 Caravan monomotor, un modelo que Morgan nunca había volado antes. En escenarios típicos, aprender a aterrizar un avión puede llevar unas 20 horas de instrucción de vuelo. Este pasajero aprendió esa lección en cuestión de minutos.

Un increíble aterrizaje de emergencia

Treinta minutos más tarde, con la ayuda de varios controladores de tráfico aéreo en West Palm Beach, Florida, el avión y sus ocupantes estaban a salvo en tierra en un aterrizaje de emergencia notable e inusual.

Otros pilotos también quedaron desconcertados por la capacidad del pasajero para mantenerse fresco bajo tanta presión. Justin Dalmolin, un piloto de JetBlue que tuvo que dar la vuelta al área en su propio avión durante la emergencia, le dijo a WPBF, un medio de comunicación local de Florida, que el aterrizaje fue casi increíble.

El pasajero está identificado como Darren Harrison. Harrison era uno de los dos pasajeros del avión Cessna 208 que volaba de las Bahamas a Florida cuando el piloto quedó incapacitado el martes por la tarde.

Al principio, Harrison ni siquiera sabía dónde estaba ubicado el avión que estaba volando. Con la ayuda de los controladores de tráfico aéreo, se le indicó que volara hacia adelante y comenzara un descenso gradual, dijo la Administración Federal de Aviación.

La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente y la condición del piloto aún no se ha hecho pública.